Las vacaciones de Pascua han dado para mucho en la Casa Real sueca, que ha visto como los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia se desplazaban a su cabaña en Jämtland para practicar algo de esquí de fondo y aprovechar las últimas nieves, mientras que la princesa heredera Victoria y su familia acudían a ver un partido de Hockey. Las fechas coincidían con el noveno cumpleaños del príncipe Alexander, el hijo mayor de los príncipes Carlos Felipe y Sofía, que han querido compartir una imagen nueva en la que se ve lo mayor que está ya.
Alexander, que nació el 19 de abril de 2016, es el primero de los cuatro hijos que tienen los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Al nacer, siguiendo la tradición, su abuelo le concedió el ducado de Södermanland y actualmente ocupa un quinto puesto en la línea sucesoria, aunque, igual que sucede con los hijos de Magdalena, pertenece a ese "grupo" de nietos del rey que no son altezas reales, una forma de marcar que en el futuro no tendrán funciones institucionales.
Lo mismo sucede con Nicolás de Suecia, que también ha hecho una esporádica aparición en las redes sociales de su madre, ya que la princesa Magdalena ha utilizado una foto suya para felicitar las fechas. Nicolás nació el 15 de junio de 2015 en Estocolmo, a diferencia de su hermana mayor, Leonore, que nació en Nueva York, tiene 10 años, ocupa el décimo puesto en la línea sucesoria y su abuelo le dio el título de duque de Ångermanland.
En cuanto a su futuro papel, en 2019 el rey Carlos Gustavo decidió reducir el núcleo de la Casa Real sueca, lo que significa que Alexander y Nicolás llevan una vida más privada y libre de las responsabilidades reales, aunque siguen siendo parte de la línea de sucesión al trono.