Ir al contenido principalIr al cierre de página
Magdalena de Suecia© Getty Images

Así surgió la idea de su firma

La tajante respuesta de Magdalena de Suecia a los que la critican por lanzar una marca de cosméticos

La Princesa, que cuenta cómo es trabajar con su marido, anunció recientemente su primer proyecto empresarial y que es ajeno a la Corona escandinava


20 de abril de 2025 - 16:21 CEST

Magdalena de Suecia ha viajado este días desde su residencia de Miami (EE.UU.) hasta Alemania para participar en los Premios Spa 2025. Allí, presentó su nueva firma de belleza que lleva el nombre de MinLen -cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre-, acompañada por Tina Müller, directora ejecutiva de Weleda. La bellísima localidad germana de Königswinter, cerca de Bonn, era el lugar donde la 'royal' nórdica dio a conocer esta aventura profesional que tanto le apasiona y que, al mismo tiempo, ha levantado bastante revuelo.

Magdalena de Suecia y Tina Mueller, en la presentación de su marca© Getty Images
Magdalena de Suecia y Tina Müller, en la presentación de su marca

Aprovechando su estancia en Europa, la Princesa de 42 años concedía una entrevista al programa Exclusiv Weekend de la cadena RTL, presentado por la periodista Frauke Ludowig. Durante la charla, hablaron entre otras cosas de cómo surgió la idea de crear esta marca de cosmética natural y bio, así como de la notable repercusión que ha tenido en forma de críticas hacia ella. En este sentido, desde su país de origen hay muchos que no ven con buenos ojos tal iniciativa, al considerar que aprovecha su estatus dentro de la realeza para obtener un beneficio económico.

La Princesa, en su entrevista para la RTL© RTL
La Princesa, en su entrevista para la RTL

La hermana menor de la heredera al trono cuenta que su debut en el mundo 'beauty' comenzó tras comprobar que "realmente había algo que faltaba en el mercado", relacionado con el cuidado de la piel para los más jóvenes. Pone como ejemplo a su propia hija mayor, Leonore (11), para quien dice no había ningún producto disponible que le convenciese. "Quería encontrar algo en lo que sintiera que podía confiar, y ahí es donde nació esta línea Skinare", explica. Después, "necesitaba un gran socio que ya estuviera establecido", por lo que se alió con la citada empresa suiza que es puntera en el sector.

Magdalena de Suecia, con su marido Chris O'Neill y sus hijos Leonore, Nicolás y Adrienne© GTRES
Magdalena de Suecia, con su marido Chris O'Neill y sus hijos Leonore, Nicolas y Adrienne

"Tuvimos una conversación y ellos entendieron muy rápidamente mi visión", cuenta Magdalena de Suecia. "Y también hablamos sobre una tendencia preocupante, como es el hecho de que los niños están eligiendo cosas que realmente no son para ellos", afirma. Según la Princesa, los menores "están tan influidos por las redes sociales que van a las tiendas y compran lo que no está hecho a su medida". Por eso, asegura que se decidió a dar un paso adelante "para llenar ese vacío" y ofrecer algo acorde a sus necesidades.

La Princesa, durante su charla con la periodista © RTL
La Princesa, durante su charla con la periodista Frauke Ludowig

"Este proyecto es muy personal para mí", ha subrayado la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Cabe recordar que cuando se anunció la puesta en marcha de este negocio privado el pasado 24 de marzo, se aclaró que "no está relacionado con la posición de la Princesa" dentro de la Corona, por lo que "utilizará el nombre Madeleine Bernadotte en contextos comerciales".  Asimismo, para evitar cualquier polémica, desde la institución monárquica se informó que ella "hace tiempo que no recibe ninguna asignación".

Media Image© RTL

La respuesta de Magdalena de Suecia a las críticas

Ante la polvareda generada, la cuñada del príncipe Daniel se muestra comprensiva, si bien da una tajante respuesta al respecto: "Puedo entender la preocupación que se ha dado y las críticas, pero hace un par de años se tomó una decisión importante", ha dicho sobre aquel trascendental cambio de rumbo que le afectó directamente. Recuerda que "se redujo" el núcleo duro de la Familia Real, "enfocándose más en mi hermana, la heredera", añade. Es más, "muchas monarquías en Europa están haciendo lo mismo", apostilla.

Media Image© GTRES

A partir de entonces, señala Magdalena que "a mí y a mi hermano nos dieron la oportunidad de hacer otras cosas", decía en alusión a Carlos Felipe de Suecia, quien es socio de una agencia textil y lo compagina con sus funciones institucionales. "Así que, hoy en día, ya no tengo tantos deberes oficiales o no debería tenerlos", agrega la Princesa. "Me dijeron: ahora siéntete libre" para, si eso le hacía feliz, poder ser incluso una emprendedora. Dicho y hecho, entonces lo tuvo claro y pensó para sí misma. "Está bien, lo haré", sentencia.

Media Image© Getty Images

Para fundar MinLen, la 'royal' escandinava ha contado también con la inestimable colaboración de su marido, Chris O'Neill, para todo lo que tiene que ver con los números. Sobre cómo es trabajar con él, confiesa con una sonrisa que "no siempre es fácil, aunque nos está funcionando bien por ahora". Explica que los preparativos comenzaron hace dos años y que, por suerte, ambos han sabido conjugar lo que les diferencia: "Yo el lado creativo y mi esposo con las finanzas". De esta forma, "él pudo lidiar con el presupuesto, los temas legales, el cómo crear una empresa y estructurarla... teníamos dos roles muy distintos y creo que ese ha sido el secreto", concluye.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!