Los datos de aproximadamente dos millones de suecos han sido robados a través del hackeo de una aplicación deportiva. Según la revista sueca DN, entre esas personas hay varios políticos de alto perfil, líderes empresariales y miembros de la Familia Real sueca. Tirando del hilo, la citada revista ha concluido que entre ellos estaba el príncipe Carlos Felipe, que ha visto como parte de sus datos privados, costumbres y escapadas han estado circulando por Internet varios días. Teniendo en cuenta que hablamos de una personalidad protegida, como hijo del jefe del Estado, la investigación se ha convertido en una cuestión de seguridad al más alto nivel.
El príncipe Carlos Felipe es el único hijo varón del rey Carlos Gustavo de Suecia
El robo de datos masivo, según medios del país, se produjo a través de la aplicación Sportadmin que es la utilizada por 1.700 gimnasios o clubes deportivos en Suecia para administrar horarios, entrenamientos o competiciones deportivas de sus usuarios. Fue el pasado enero cuando al parecer sus servidores fueron pirateados por un grupo de delincuentes informáticos que se hacen llamar Ransomhub, fue así cuando se hicieron con direcciones, cuentas de correo electrónico privadas y agendas que se filtraron en la darknet.
Sobre el caso de Carlos Felipe de Suecia, gracias a una investigación periodística, se sabe que quedaron al descubierto el alias y la dirección de correo electrónico que la propia institución puso al servicio del príncipe. A través de esa cuenta, la revista DN demostró que se podía acceder a los movimientos que habían quedado registrados mediante su GPS, entre ellas sus escapadas regulares para salir a correr y las rutas exactas que hacía entre su residencia oficial en Djurgården (uno de los barrios más elitistas e históricos de Estocolmo) y el parque de Skansen. Según el citado medio, también estaban reflejados los viajes al extranjero que había hecho el príncipe.
'Como se trata de una cuestión de seguridad, la Corte se niega a proporcionar más información'
La Casa Real sueca ha confirmado que su departamento de seguridad está al tanto de la información y cooperando con las autoridades pertinentes. “Como se trata de una cuestión de seguridad, la Corte se niegan a proporcionar más información”, advierten al medio que ha sacado a la luz está filtración.