El gran día llegó para la princesa Magdalena. La hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha presentado en Düsseldorf su proyecto más personal: minLen, su propia marca de cuidado de la piel desarrollada en colaboración con Weleda, la firma suiza pionera en cosmética natural. En el marco de la cumbre 'El arte de la belleza y la salud', Magdalena ha dejado aparcado su papel royal para presentarse única y exclusivamente como Madeleine Bernadotte. Una elección que refleja su deseo de diferenciar sus actividades oficiales como miembro de la familia real de sus iniciativas empresariales privadas.
"¿Estáis emocionados? Porque yo estoy muy emocionada", dijo con una gran sonrisa antes de comenzar la rueda de prensa. Como era de esperar, la presentación estaba abarrotada de público, entre medios de comunicación especializados y demás visitantes que han asistido a la cumbre que se celebra estos días en la ciudad alemana. Incluso, con el objetivo de dar mayor visibilidad al acto, la marca facilitó una conexión en remoto para que muchos periodistas pudiéramos participar de manera online.
El proyecto más especial de Magdalena
La Princesa, muy guapa con un traje de color azul bebé que iba a juego con el set donde tuvo lugar la presentación, se sentó junto a la directora ejecutiva de Weleda, Tina Müller, que empezó diciendo: "Hoy es un día muy especial para nosotros. Es un gran honor presentar nuestra nueva colaboración con la princesa Magdalena".
Müller explicó que este proyecto empezó hace un año y que la Princesa ha estado involucrada como cofundadora "en cada paso de este proceso". "Estamos felices de poder mostrarlo hoy al mundo. Es un proyecto muy especial, principalmente porque el propósito es muy especial".
La hermana de Victoria de Suecia tomó la palabra y empezó explicando cómo surgió la idea de crear minLen. "Para dar un poco de contexto, como madre de tres hijos siempre he sido muy consciente de los productos que usamos en casa. Hay buenos productos para bebés, pero cuando los niños crecen, ya no quieren usar cosas que digan "baby". Mi hija, que ya es adolescente, quería algo que sintiera suyo. Y yo, como madre, no encontraba nada que fuera de confianza, natural, de calidad y también divertido, con buen diseño y una rica fragancia. En ese momento me di cuenta de que había un vacío en el mercado. Y así comenzó todo".
Las influencia de sus hijos
Magdalena recordó que era habitual tener problemas con su hija mayor, Leonor, que ya tiene 11 años, cuando iban a comprar a una tienda. "Siempre había conflicto entre los productos que ella quería comprar y los que yo quería que comprara, así que diría que ese fue el momento exacto en el que me di cuenta de que era necesario sacar una línea de productos que respondiera a esa demanda", contó la Princesa, asegurando que "es muy bueno que hoy en día estemos hablando de estos temas", ya que es importante que tanto los padres como los hijos sean conscientes de llevar a cabo una buena rutina facial y corporal. "¡Un conflicto madre-hija! Muchas madres me han escrito diciendo que se sentían identificadas. Ahí entendimos que minLen era necesario", añadió Tina Müller.
"Es que cuando vamos a una tienda y ellos miran todo lo que hay, es difícil encontrar algo en lo que puedas confiar, que sea un gran producto, con ingredientes naturales, de alta calidad... pero que al mismo tiempo sea divertido y que a ellos les atraiga utilizar", contaba la Princesa sobre los motivos que le llevaron a crear esta línea de productos enfocada a bebés, niños y adolescentes, pero que puede usar toda la familia.
Ella misma explicó que consta de la 'Baby line', con 4 productos sin fragancia para bebés de 0-3 años desarrollados en colaboración con dermatólogos, matronas y farmacéuticos. "Es ideal también para adultos con dermatitis atópica", aseguró. Y la "Kids & Teens line", formada por 7 productos para edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. "Incluye gel limpiador facial, crema hidratante, sérum, gel de ducha, loción corporal y aceite corporal. Todo lo necesario para una rutina simple que cuide su piel".
La directora ejecutiva de Weleda adelantó que minLen se empezará a vender en septiembre y estará disponible en Alemania, Austria, Suiza y Suecia, aunque les gustaría ampliar a otros mercados. La distribución de los productos, cuyo precio estará entre los 10 y los 30 euros aproximadamente, se realizará a través de las tiendas web de Weleda, perfumerías, grandes almacenes y también a través de farmacias. "Fue idea de Magdalena poner números a los productos para hacérselo aún más fácil, y ha diseñado rutinas específicas que pueden seguir".
La clave de minLen
En cuanto a las formulaciones, Tina Müller explicó: "Queríamos un diseño atractivo, divertido y que ellos quisieran usar, pero con fórmulas apropiadas. Además, integramos el legado sueco en los ingredientes: por ejemplo, el aceite de linaza, que es rico en omega-3 y refuerza la barrera cutánea. Y también la flor del lino, que es el emblema de Hälsingland donde la princesa es duquesa. Fue una coincidencia preciosa".
Con su debut empresarial, la princesa Magdalena tiene claro cuál es su objetivo: "Educar a las familias y a los niños a seguir una buena rutina de cuidado de la piel. Quiero que los padres sepan que pueden confiar plenamente en estos productos y que los niños se diviertan usándolos. Queremos crear productos con los que se sientan bien en su propia piel". Y es que, tal y como ella misma recordó: "Muchos de ellos no tienen autoconfianza, no se sienten bien con su piel por diferentes motivos, y esto es muy importante para nosotros".
"Los jóvenes cada vez empiezan antes a interesarse por el skincare, a buscar productos acordes a su edad, a su tipo de piel, a sus condiciones... Ven todo el tiempo tutoriales en las redes sociales, se fijan en los cosméticos que usan sus madres... y queríamos responder a esa demanda", apuntó Müller.
Dudas sobre su papel de Princesa
Después de la presentación empezó la ronda de preguntas y fue curioso que, aunque hubo varias sobre el lanzamiento de minLen, la mayoría tenían que ver sobre cómo va a gestionar su faceta empresarial con sus labores royal. Al ver que muchos periodistas le preguntaban por eso y, siendo consciente de que era un tema que podía generar muchas dudas, Magdalena respondió de la forma más sincera. "Lo primero de todo, yo soy quien soy", empezó diciendo. "Pero esta marca la he creado como Madeleine Bernadotte".
"Como todos sabéis, hace algunos años tomé la decisión de renunciar a mis deberes reales y limitar mis actos oficiales, aunque, por supuesto, si padre me lo pide, siempre estaré ahí. Pero hacerlo de manera privada me ha permitido explorar otras facetas, otros proyectos... como crear una empresa. ¡Y aquí estamos hoy! Así que no creo que haya problema en conseguir un balance. Estoy muy emocionada con en este proyecto", dijo dando a todos por respondidos.
Sobre la pregunta de cómo se organiza siendo madre de familia numerosa, la hija del rey Carlos Gustavo de Suecia afirmó que "siempre voy a anteponer a mi familia", pero que está muy feliz de poder desarrollar su faceta como emprendedora. "Es una gran emprendedora", apuntó Müller, destacando que: "Como mujer moderna y emprendedora, Magdalena está haciendo un trabajo extraordinario. No deberíamos cuestionar que una madre también trabaje, incluso siendo princesa", sentenció.
¿Por qué minLen?
Otra de las preguntas más repetidas ha sido el significado del nombre de la marca de Magdalena de Suecia. Pues bien, tal y como han explicado desde la marca, proviene del sueco y combina "mi" (min) con "suave" (len). Además, apuntan a que "Len" es el apodo con el que todos llaman a la hermana de Victoria y Carlos Felipe de Suecia.
"Inspirados por las redes sociales, los niños y jóvenes usan cada vez más productos que son inadecuados para su edad, que contienen retinol y ácidos. minLen tiene el potencial de marcar una nueva tendencia: cuidado de la piel 100% natural que ofrece una protección fiable y un mimo extraordinariamente suave, al tiempo que redefine la diversión del autocuidado. Combinamos los últimos avances científicos con el poder de la naturaleza para crear productos de alta calidad para toda la familia. La gama minLen aprovecha los beneficios naturales de la flor de lino, el arándano silvestre y el espino amarillo, conocidos por sus propiedades nutritivas para la piel", puede leerse en la nota de prensa.