Ir al contenido principalIr al cierre de página
Estelle de Suecia posa al cumplir 13 años

El millonario regalo de Estelle de Suecia en su 13 cumpleaños y la condición para recibirlo

La hija mayor de Victoria y Daniel de Suecia ha experimentado un gran cambio, dejando atrás su imagen más infantil


26 de febrero de 2025 - 23:36 CET

El Hospital Universitario Karolinska Solna acogió el 23 de febrero de 2012 a las 4:26 de la mañana un momento histórico: el nacimiento de la princesa Estelle, quien reinará Suecia en el futuro ya que ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria, por detrás de su madre, la princesa Victoria. A través de los actos públicos y las estampas familiares la hemos visto crecer y convertirse en una adolescente carismática que acaba de cumplir 13 años. Una fecha señalada en la que ha recibido un regalo millonario y nada convencional.

Estelle de Suecia posa al cumplir 13 años© Kate Gabor/Kungl. Hovstaterna

Cuando nació la primera nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, el periódico financiero Dagens industri comenzó a trabajar en un curioso obsequio para la princesa Estelle: una cartera de acciones de la Bolsa de Estocolmo.  La inversión inicial fueron 100.000 coronas (unos 9.000 euros), cantidad que ha ido creciendo según ha pasado el tiempo. "El capital ha tenido un buen crecimiento de valor a lo largo de los años. Hace trece años empezamos a hacer rodar la bola de nieve y ahora está empezando a dar mucho dinero", indican desde el citado medio.

La cifra se ha multiplicado hasta rozar el medio millón, concretamente 481.000 coronas (43.000 euros). Se espera que la cantidad siga creciendo hasta 2030, cuando el citado medio dejará de gestionar esta inversión bursátil y el regalo se materializará. ¿De qué manera? Coincidiendo con la mayoría de edad de la princesa Estelle, se le dejará elegir una causa benéfica para donar la cantidad que para entonces se haya alcanzado. Sin duda, un regalo muy original con el que ayudará a los que más lo necesitan.

© Getty Images

Su presencia institucional

Estelle de Suecia tiene como padrinos de bautismo al rey Guillermo de los Países Bajos, Haakon de Noruega, la reina Mary de Dinamarca, Carlos Felipe de Suecia y Anna Westling Söderström (esta última es su tía paterna). Además de estos lazos con otros royals europeos,  también ha estado con ellos en importantes actos internacionales. En 2022 viajó con sus padres a Oslo para la fiesta por el 18º cumpleaños de Ingrid de Noruega, donde se produjo una imagen histórica: la nueva generación de la realeza europea junta. Una instantánea similar se produjo doce meses después, en la celebración de la mayoría de edad de Christian de Dinamarca, una velada a la que también asistió.

Estelle de Suecia© GTRES

La segunda en la línea de sucesión al trono tiene una gran presencia en la vida pública del país. Los actos nos permiten conocer más rasgos de su personalidad, como su espontaneidad y lo protectora que es con su hermano, el príncipe Oscar, al que está muy unida. También le gusta estar con sus primos, con los que forma un gran equipo que ahora ha crecido este mismo febrero con el nacimiento de Ines, la hija pequeña de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Gracias a sus apariciones también vemos que es una apasionada de la moda, y es que desde pequeña ha apostado por looks llenos de personalidad, con sus propios bolsos.

Silvia de Suecia con sus nietos Estelle, Oscar, Alexander, Gabriel, Julian, Leonore, Nicolas y Adrienne© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.