Leonore de Suecia, la hija mayor de la princesa Magdalena y de Chris O'Neill, cumple este jueves 11 años. Ha sido su madre la que desde bien temprano ha querido felicitar a su primogénita con una imagen que muestra lo mayor que está, que ya es toda una preadolescente y donde por primera vez revela una de sus grandes pasiones.
Vestida con ropa de deporte, un forro polar negro, el pelo recogido y una amplia sonrisa, Leonore coge las riendas de su poni dejando claro que como a muchas otras princesas, la equitación le ha robado el corazón. "¡El 11º cumpleaños más feliz de Leonore! Me conmueve el corazón ver tu amor y pasión por los caballos y especialmente por Haidi! Vosotros dos tenéis un vínculo especial", ha escrito la princesa Magdalena con visible emoción para enmarcar esta fecha tan importante.
Este es el primer cumpleaños que Leonore lo pasa en Suecia, la tierra natal de su madre. El pasado verano toda la familia decidió dejar Miami, donde había residido durante seis años, para mudarse a su Reino. Aunque el traslado definitivo tardó más de doce meses en llegar, finalmente la Princesa, Chris O'Neill y sus tres hijos Leonore (11), Nicolas (9) y Adrienne (6) se instalaron este pasado verano. Los niños van al colegio en Suecia y parece que se han aclimatado a las mil maravillas, a todas las costumbres de Palacio.
Ahora pueden disfrutar de las espléndidas caballerizas del Palacio Real de Estocolmo, una de las grandes joyas de la monarquía sueca. Los establos reales son los encargados de proporcionar transporte ceremonia a la Familia Real durante las visitas de Estado y las ocasiones festivas y se han mantenido en activo desde su creación en el año 1535. Además, gozan de un buen número de ejemplares de todo tipo para que los hijos y nietos del monarca puedan entrenarse. Los suecos y visitantes que lo deseen pueden conocer estas instalaciones, que cuentan con 50 carruajes tirados por caballos, trineos, vehículos a motor y una veintena de equinos.
Es en los terrenos de los establos reales donde está el domicilio de la princesa Magdalena y su familia tras su traslado a Suecia. Se trata de una propiedad con cinco habitaciones que ha sido objeto de varias costosas renovaciones en los últimos años y que la Princesa y sus hijos solo habían disfrutado hasta su mudanza cuando estaban en Suecia de visita. Antes de casarse, Magdalena y su marido estuvieron viviendo juntos en Nueva York en 2012. Después, en 2015, se marcharon a Londres y en el verano de 2018 se instalaron en Miami (Florida).
Este cumpleaños se une a la alegría que los Bernadotte tuvieron a primeros de mes cuando nació la princesa Ines, la cuarta hija de los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia. Toda la Familia Real acudió a un servicio religioso en la capilla de Palacio para dar gracias por la llegada del nuevo miembro. La pequeña es la primera niña tras tres hermanos, Alexander, Gabriel y Julian y es la novena nieta de los Reyes.