Ir al contenido principalIr al cierre de página
Lina Hellqvist y Sara Hellqvist, hermanas de la pricnesa Sofia de Suecia © Cordon Press

El inesperado regreso de las hermanas de Sofia de Suecia tras el nacimiento de su sobrina

Lina y Sara Hellqvist no se perdieron el servicio religioso en honor de la princesa Ines


11 de febrero de 2025 - 14:21 CET

Carlos Felipe y Sofia de Suecia acaban de dar la bienvenida a su cuarta hija, la princesa Ines que nació el pasado 7 de febrero. La pequeña, cuyo nombre no se desveló hasta este lunes, siguiendo la tradición de la Corte sueca, ya ha sido presentada al mundo y se parece mucho a sus hermanos mayores, los príncipes Alexander (8), Gabriel (7) y Julian (3). Su nacimiento se ha enmarcado con todo un ceremonial y un Te Deum que nos sirivió para ver a sus tías, Lina y Sara Hellqvist, hermanas de Sofia de Suecia, quienes vuelven a escena después de mucho tiempo apartadas del ojo público. 

La familia Hellqvist, familia de Sofia de Suecia, en la misa por el nacimiento de la princesa Ines© GTRES

En la ceremonia de anuncio del nombre, el Rey se confundió y dijo mal cómo se iba a llamar su nueva nieta, algo que estaba en secreto desde hacía días. En el mismo acto desveló que concedía a la pequeña el título de duquesa de Västerdbotten. Al igual que sus hermanos, no será alteza real ni en un futuro realizará labores de representación de la monarquía sueca, según decretó su abuelo en 2019. Sin embargo, sí se ha mantenido, la costumbre de tener un servicio religioso en la capilla del Palacio Real en honor a la recién nacida, alg que ocurre con todos los bebés Bernadotte. Aunque la madre y la bebé no acudieron y se quedaron descansando, no faltó la Familia Real casi al completo, el presidente del parlamento, el primer ministro, miembros del Gobierno, representantes de la vida civil sueca, así como la familia Hellqvist. 

Lina Hellqvist, hermana de la princesa Sofia de Suecia , con su pareja, Mattias Mikström© GTRES
Lina Hellqvist, hermana de la princesa Sofia de Suecia , con su pareja, Mattias Mikström
Lina Hellqvist y Sara Hellqvist, hermanas de la pricnesa Sofia de Suecia © Cordon Press
Lina Hellqvist y Sara Hellqvist, hermanas de la pricnesa Sofia de Suecia

En los bancos de la iglesia estuvieron los orgullosos abuelos de Ines, Marie y Erik Hellqvist, al igual que su bisabuela, Birtt, de 87 años. Junto a ellos, en un lugar privilegiado, Lina y Sara, a las que hacía mucho que no se veía en un acto público y que ahora han vuelto al foco. Es la hermana pequeña de la princesa Sofia, Sara, de 35 años, la que ha vuelto a la actualidad tras cuatro años de ausencia. De hecho, la última vez que participó en un acontecimiento familiar de los Bernadotte fue en el bautizo de Julian de Suecia, en 2021

Erik Hellqvist y Marie Hellqvist, padres de Sofia de Suecia © GTRES
Erik Hellqvist y Marie Hellqvist, padres de Sofia de Suecia

Casada y con un hijo pequeño

La tía más desconocida de la nueva princesa sueca acudió a la cita con su marido, el británico  Martin Bailey (53), con el que ha participado por primera vez en un acto de la realeza de estas características, según informa Svensk Dam. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, James, hace algo más de dos años, que nació en Berlín tras un embarazo casi secreto. El pequeño nació dos meses después de que sus padres se casaran en una discretísima boda civil en el Ayuntamiento de Copenhague (Dinamarca) un día de entre semana. Sara Hellqvist estuvo viviendo durante dos años en Alemania y después regresó a la capital sueca. Es investigadora de criminología en la Universidad de Estocolmo y también ha trabajado como voluntaria de la Asociación Sueca de Servicios de Apoyo a Víctimas de Delitos. 

Sara Hellqvist y Lina Hellqvist en la cena preboda de Carlos Felipe y Sofia de Suecia © Getty Images
Sara Hellqvist y Lina Hellqvist en la cena preboda de Carlos Felipe y Sofia de Suecia © Getty Images

Por su parte, Lina Hellqvist, la hermana mayor de 43 años, acudió al Te Deum con su pareja, Mattias Wikström. Aunque también se mantiene en un segundo plano, sí estuvo en la Navidad de 2023 con su hermana y su cuñado, el príncipe Carlos Felipe, disfrutando del encendido de las luces. A pesar de que se prodiga en la escena pública más que su hermana pequeña, lo cierto es que sus apariciones son casi de año en año. Trabaja en Project Playground, la fundación que la princesa Sofia fundó con su amiga Grida Vesterberg en 2010. Lina lleva en esta asociación desde hace más de cuatro años, donde en la actualidad es responsable de grandes donantes y recaudación de fondos. Estudió Ciencias Políticas y Ordenación del territorio en la Universidad de Estocolmo. Es madre de una niña que nació en 2022 que es ahijada de la princesa Sofia. 

Primera imagen de la princesa Ines de Suecia© kungahuset
Primera imagen de la princesa Ines de Suecia

Las tres hermanas Hellqvist tienen muy buena relación entre ellas y provocaron un gran interés cuando se conoció la relación del príncipe Carlos Felipe con Sofia. De la noche a la mañana se hicieron muy populares, pero con el tiempo han podido encontrar su sitio y pasar muy desapercibidas. A tenor de su participación en los actos con motivo del nacimiento de la pequeña Ines se espera que también acudan a su bautizo, que tendrá lugar en las próximas semanas. Quién sabe si alguna de ellas ser elegida como madrina de la nueva princesa sueca. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.