La Casa Real sueca ha anunciado que el príncipe Carlos Felipe y su mujer, la princesa Sofia, han dado la bienvenida a su cuarto hijo, una niña, que ha nacido a las 13:10 horas en el hospital Danderyd, en el norte de Estocolmo. La niña, de la que todavía no ha trascendido el nombre, ha pesado 3,645 gramos y ha medido en el momento de nacer 49 centímetros.
El príncipe Carlos Felipe ha estado presente en el parto. "Estamos muy contentos de dar la bienvenida al mundo a nuestra hija recién nacida. Los hermanos mayores están deseando conocer a su nueva hermana pequeña", ha afirmado el feliz papá.
En las redes sociales de la Casa Real de Suecia, también han anunciado la feliz noticia explicando cómo se encuentra la pequeña: "La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que SAR la Princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y próspera en el Hospital Danderyd", reza el comunicado.
Fue el pasado mes de septiembre — justo después de asistir a la boda de Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett en el hotel Union de la que ¡HOLA! y su publicación hermana HELLO!, te ofrecieron todos los detalles en exclusiva mundial — cuando la Familia Real sueca anunció que Carlos Felipe y la princesa Sofia se convertirían en padres por cuarta vez: "Se estima que el bebé nazca en febrero de 2025. La princesa Sofia está bien y durante el otoño no se esperan cambios en su programa oficial", expresaban en el comunicado oficial. Y así ha sido, la menor ha llegado al mundo en el mes que esperaban.
La pequeña se une a sus hermanos y será una nueva compañera de juegos para ellos. Tal y como contó la propia Sofía de Suecia, los pequeños estaban muy emocionados con la llegada de la nueva integrante de la familia: "Los niños también están muy contentos y llenos de ilusión. Están encantados de tener un hermanito", confesó. Cabe recordar que tanto la recién nacida como sus hermanos, Alexander, Gabriel y Julian, son una rama ‘libre’ dentro de la monarquía, puesto que su abuelo, el rey Carlos Gustavo, decidió en 2019 que no tendrán funciones de representación vinculadas a la jefatura de Estado para que así tuvieran un futuro más flexible. A pesar de ello, tanto los menores como sus padres, son muy activos en la vida de Palacio.
Hace un par de meses y con motivo del 40 cumpleaños de la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Sofía de Suecia se sinceró como nunca y habló de su pasado, de su presente y de su futuro con la edición sueca de Vogue. Explicó cómo conoció al hijo del monarca sueco en el restaurante Hamnkrogen de Båstad y cómo fue su primera impresión: "Sentí que algo encajaba, pero también pensé que así es como se sienten todas las chicas cuando le conocen". Desde ese momento, iniciaron entonces una amistad, pero su contacto era cada vez más frecuente a pesar de que ella entonces estaba estudiando en Nueva York.
También confesó que, a pesar de que entre sus objetivos siempre estuvo el de formar una familia, reconoció que este último embarazo fue una sorpresa inesperada: "Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco, así que pensamos que sería un buen número y nos sentimos bastante felices con él. Pero, afortunadamente, hay más en camino. Nos sentimos muy agradecidos. Quizá no estaba planeado, pero ahora estamos muy, muy emocionados. Especialmente los niños".