En Suecia, las celebraciones navideñas enlazan con la fiesta de cumpleaños de la Reina Silvia (23 de diciembre) y este año van a ser inolvidables. La princesa Magdalena y Chris O’Neill han cambiado Miami por Estocolmo, y los príncipes Carlos Felipe y Sofía esperan su cuarto hijo. En total nueve nietos para los Monarcas suecos, que fueron vistos comprando regalos y “tirando” de árbol a la vieja usanza. Lo buscan en el bosque, lo decoran y lo organizan todo —no falta el elfo con el trineo lleno de regalos— en Drottningholm, en el Stensalen, donde los Bernadotte llevan reuniéndose más de cien años alrededor de la chimenea.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Es una familia que sigue las costumbres y, aunque han tenido que introducir platos vegetarianos para la princesa Sofía, el menú sabe a tradición: salmón, pavo y cordero, guisos de pescado, que se le dan muy bien al Rey. Y por supuesto, el postre preferido de la Reina Silvia, el Weihnachtstollen, un pan de frutas y pasas alemán, aromatizado con coñac, que todos adoran en palacio.
Pavo navideño con salsa de carne y patatas
Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 4 horas y media
Ingredientes (para 6/8 personas)
- 1 pavo de5 kg limpio y listo para rellenar
- Manteca de cerdo
- 70 ml de vino dulce
- 5 patatas
- Agua
- Sal
- Pimienta
- 2 granadas (opcional)
Para el relleno del pavo
- 1 manzana reineta
- 1 puñado de ciruelas secas
- 1 puñado de orejones
- 300 g de beicon
- 2 rebanadas de pan
- 1 chorrito de vino dulce
Para la salsa
- 300 ml de vino blanco
- 800 ml de caldo de carne
- 1 cs de harina
Elaboración
Comenzamos preparando el relleno y, para ello, pelamos y picamos la manzana, las ciruelas, los orejones y el beicon. Después mojamos el pan con el vino dulce y lo echamos en un cuenco grande, junto a los ingredientes anteriores. Mezclamos todo bien y precalentamos el horno a 220 °C. Introducimos el relleno dentro del pavo y lo cosemos cuidadosamente con hilo de bramante, para que no se salga. Rellenamos una jeringa con vino dulce y se lo inyectamos al pavo, para que quede más jugoso. Salpimentamos, lo untamos con manteca de cerdo, lo colocamos en una bandeja y añadimos un poco de agua.
Horneamos unos 45 minutos por cada kilo de pavo (en este caso, entre 3 horas y media y 4).Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en daditos para freírlas con aceite caliente. Las sacamos sobre papel de cocina y les echamos sal. Para hacer la salsa, recuperamos los jugos que ha soltado el pavo durante su horneado y los echamos en un cazo. Lo colocamos al fuego, agregamos la harina, rehogamos, incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Echamos el caldo de carne y mezclamos bien con una varilla, para que quede una salsa homogénea, y lo cocinamos lentamente durante unos 15 minutos. Disponemos el pavo asado en una bandeja, que podemos decorar con un poco de granada. Lo acompañamos con la salsa en una salsera y con las patatas fritas.