El inicio de la Navidad ya ha comenzado en Suecia con la tradicional procesión de Santa Lucía. La princesa Victoria ha retratado a su hija Estelle, de 12 años, en una imagen que nos ha permitido ver el estirón que ha pegado y lo mayor y cambiada que está. En la actualidad ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión dinástica y en un futuro está llamada a ser Reina de los suecos.
La princesa Estelle aparece con la tradicional túnica blanca y una corona con velas simbolizando a Santa Lucía. Además, lleva una cesta con las tradicionales pepparkakor o galletas y bollos de jengibre para repartir a todos los asistentes que acuden a este desfile. La nieta de los reyes Carlos Gustavo y Sivila ha participado este año sola y ha posado para la cámara de su madre en el castillo del Haga, donde residen. En esta ocasión no ha aparecido su hermano Oscar, de 8 años, que en otros meses de diciembre iba vestido de stjängossar, el chico estrella, con un gorrito blanco en forma de punta.
Aunque aparece sentada, Estelle es muy alta y su cambio físico es más que evidente. Sigue conservando su larga melena castaña clara, pero su cara ya es la de una adolescente que el próximo 23 de febrero cumplirá 13 años. Estudia en el colegio Campus Manilla en Kungl. Djurgärden, en Estocolmo, y lo compagina con algunas apariciones oficiales de especial relevancia. En esta ocasión, la Princesa no ha sido inmortalizada con gafas, un complemento que le acompaña desde hace algunos años, al igual que su padre.
Triste fin de semana para la Familia Real
La Familia Real sueca, que acaba de participar en los actos relacionados con la entrega de los Premios Nobel 2024, tiene por delante un amargo fin de semana y una Navidad que se plantea un tanto triste. El domingo será el funeral de la princesa Birgitta, hermana del monarca, quien murió el 4 de diciembre en Mallorca, donde vivía desde hace tres décadas, a los 87 años. El último adiós tendrá lugar a puerta cerrada en la capilla del Palacio Real y, posteriormente, será enterrada en el Real cementerio del Hagaparken.