La vida de Sofía de Suecia cambió radicalmente cuando se hizo pública su relación con el príncipe Carlos Felipe. La opinión pública no se lo puso fácil inicialmente porque no todos los sectores aceptaron su vinculación con el mundo de los realities televisivos y recuerda aquella etapa como "una gran tormenta de odio". Pero poco a poco la calma se abrió paso, fue ganándose el cariño del país nórdico y su historia de amor se ha transformado en una numerosa familia que están a punto de ampliar. Ahora que cumple 40 años, la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se sincera como nunca para hablar de pasado, presente y futuro.
En un posado con la edición sueca de Vogue, la princesa Sofía comienza por el principio: 2009, concretamente el día en el que coincidió con el hijo del monarca sueco en el restaurante Hamnkrogen de Båstad. En esa primera impresión le pareció una persona muy humilde y le llamaron la atención sus ojos. Inmediatamente algo hizo clic en ella, pero no quiso hacerse ilusiones: "Sentí que algo encajaba, pero también pensé que así es cimo se sienten todas las chicas cuando le conocen. Iniciaron entonces una amistad, pero su contacto era cada vez más frecuente a pesar de que ella entonces estaba estudiando en Nueva York.
A punto de cumplir diez años de matrimonio, recuerdan con cariño aquel primer encuentro que 'reproducen' cada año. Y es que todos los veranos los duques de Värmland regresan a la citada localidad costera y el restaurante en el que se conocieron, que ahora se llama The Boathouse como se llama ahora. De este plan forman parte sus tres hijos, Alexander (8), Gabriel (7) y Julian (3), quienes les dicen divertidos: "Lo sabemos, aquí es donde os conocisteis y os enamorasteis".
A partir del próximo verano podrán contarle estos detalles de su historia a su cuarto hijo, que llegará al mundo en febrero y aún se desconoce si será otro niño o niña por primera vez. La propia Sofía de Suecia siempre tuvo entre sus objetivos formar una familia y está muy contenta de seguir ampliándola, aunque reconoce que este nuevo embarazo ha sido una sorpresa inesperada: "Tanto mi marido como yo venimos de una familia de cinco, así que pensamos que sería un buen número y nos sentimos bastante felices con él. Pero, afortunadamente, hay más en camino. Nos sentimos muy agradecidos. Quizá no estaba planeado, pero ahora estamos muy, muy emocionados. Especialmente los niños".
Ser madre por cuarta vez es, sin duda, el mejor regalo para la duquesa de Värmland en su 40 cumpleaños, que es el 6 de diciembre. Debido a que está en la recta final del embarazo, Sofia de Suecia no planea hacer grandes celebraciones. Se llevará a cabo un acto íntimo en el que estará acompañada de sus familiares y amigos en Villa Solbacken, donde podrá soplar las velas, pedir los deseos y disfrutar de las sorpresas que le han preparado en su día. No seguirá, por tanto, los planes que hizo su marido en 2019 para celebrar esta edad. Carlos Felipe de Suecia hizo una fiesta de disfraces con sus allegados en el castillo.
El hijo pequeño de Carlos Felipe y Sofia de Suecia cumple 3 años