Skip to main contentSkip to footer
Victoria de Suecia© kungahuset

'Espero pasar un tiempo de estudio gratificante', dice

Las imágenes de Victoria de Suecia en la academia militar, nueva fase de su formación castrense

La futura reina del país escandinavo firma un comunicado donde habla de su ingreso en el centro, mientras luce el uniforme junto al resto de cadetes


19 de agosto de 2024 - 16:55 CEST

A sus 47 años, Victoria de Suecia inicia una nueva fase en su formación castrense. La Princesa anunciaba este lunes al mediodía que "con gran ilusión, hoy continuo mi educación militar en la Academia Superior de la Defensa Nacional", ha dicho a través de un mensaje compartido por el perfil público oficial de la Corona nórdica.

   
© kungahuset

La hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia señala que "junto con los demás cadetes me sumergiré, entre otras cosas, en la táctica, la ciencia y la estrategia militar". Unas palabras a las que acompañan con una serie de imágenes, donde vemos ya a la número uno en la línea de sucesión al trono en el citado centro de Estocolmo.

© kungahuset

Son tres fotografías en las que la heredera luce el uniforme reglamentario, la primera de ellas en un posado. Ahí, aparece con rostro sereno y esbozando una leve sonrisa frente a la cámara mientras cruza los brazos y se agarra las manos. Las otras dos instantáneas se han tomado dentro de una de las aulas, y ahí Victoria de Suecia se funde en el plano con el resto de los alumnos. Lo hace mientras parece  tomar apuntes muy concentrada durante una clase , así como cuando se ha puesto de pie y firme como el resto.

© kungahuset

"Mi ambición ahora es dedicar toda mi energía a mi formación como oficial para poder representar a Suecia ya las Fuerzas Armadas de la mejor manera posible en el futuro", ha expresado en su carta. "¡Espero pasar un tiempo de estudio interesante y gratificante junto con mis nuevos compañeros de curso!", exclamaba por último sobre su deseo de sacar el máximo provecho a esta experiencia.

Han pasado ya casi tres años de la última vez que vimos a la futura reina vestida de camuflaje, cuando pisó el 'campo de batalla' durante unas maniobras con la Guardia Nacional sueca en la localidad de Salenfjallen. Fue a finales de septiembre de 2021, participando en estos ejercicios simulando una acción de guerra donde era un soldado más que recibía instrucciones sobre las prácticas a realizar.

Entonces, la princesa Victoria era inmortalizada dentro de las tiendas de campaña, con el fusil en la mano y disparando durante los entrenamientos, reconociendo el terreno con perros adiestrados, así como aprendiendo a atender a los 'heridos' de una contienda. La 'royal', que hizo el servicio militar obligatorio hace más de dos décadas, se integró perfectamente durante esos días bajo un ambiente de camaradería con quienes la rodeaban.