Este sábado 16 de septiembre, Carlos Gustavo de Suecia ha puesto el broche de oro a los festejos en honor a sus 50 años en el trono. Después de recorrer las calles de la capital en un carruaje de caballos junto a su esposa, la reina Silvia, el monarca se reunió con el resto de los miembros de la Familia Real en un multitudinario concierto que tuvo lugar en el puente de Norrbro, situado a escasos metros del Palacio Real de Estocolmo.
El espectáculo dio comienzo con la banda de la Armada tocando la Marcha Jubilar y los ciudadanos entonando a coro el Himno al Rey. Carlos Gustavo, acompañado por la alcaldesa de Estocolmo Karin Wanngard, se subió al escenario para dar gracias a todos los allí presentes y brindar por el apoyo que durante medio siglo le han brindado de manera incondicional.
El soberano le pasó el testigo a la actriz y humorista Zinat Pirzadeh que ejerció como maestra de ceremonias en una noche llena de sorpresas y emociones. Los artistas suecos más populares de las últimas décadas, como Daniel Adams Ray, Molly Hammar, Sabina Dbumba, Tomas Ledin, Magnus Uggla o la dos veces ganadora de Eurovisión Loreen, deleitaron al público poniendo voz a los éxitos musicales que son himnos intergeneracionales, entre ellos Dancing Queen y Hooked on a feeling.
Una velada en la que se pudo ver la faceta más divertida y relajada de la Familia Real. Cabe destacar la gran complicidad que la princesa Victoria, futura heredera, comparte con su primogénita, la princesa Estelle (11). Madre e hija no pararon ni un minuto de hacer bromas, reír y bailar muy coordinadas al compás de los acordes musicales.
Tanto Estelle como su hermano Oscar (7), que parecía todo un hombrecito con su traje y corbata, han demostrado que están perfectamente preparados para las citas más protocolarias y tienen un gran saber estar. Eso sí, cuando la ocasión se lo permite juegan y disfrutan como los niños que todavía son.
En esta ocasión compartieron ‘travesuras’ junto a sus primos, Alejandro (7) y Gabriel (6), los hijos mayores de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. Los pequeños se mostraron en todo momento muy curiosos desde el balcón del Palacio señalando y preguntándoles dudas a sus progenitores y a su tía, la princesa Victoria. Además, Gabriele decidió ayudar a su madre llevando su bolso.
Quienes no acudieron a la cita fueron los retoños de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill : Leonore (9), Nicolas (8) y Adrienne (5). Hay que recordar que, finalmente, la tercera hija de Carlos Gustavo permanecerá un año más en Estados Unidos con su familia al no haber tenido tiempo suficiente para acabar con su mudanza.
Las tres condiciones que ha impuesto la princesa Magdalena para su regreso a Suecia
Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!