Estaba previsto que la princesa Magdalena estuvier este 10 de mayo en su Suecia natal para participar en un evento contra el abuso sexual infantil organizado por la Fundación Chilhood en Gröna Lund, el conocido parque de atracciones de Estocolmo, junto a otros miembros de la Familia Real y 250 invitados. Sin embargo, un contratiempo de su hija mayor le ha impedido salir de Florida, donde tienen fijada su residencia. Leonore, de 9 años, se ha roto el brazo en una caída y está ingresada en el hospital a la espera de ser operada.
-El gran cambio de los hijos de Carlos Felipe y Sofia de Suecia en un día de ópera con sus primos
-Las mudanzas y polémicas de la princesa Magdaena y Chris O´Neill a punto de instalarse en Suecia
Según la portavoz de Palacio, Margareta Thorgren, la nieta de los reyes de Suecia sufrió esta fractura hace unos días cuando estaba jugando y se espera que pronto sea intervenida, aunque por el momento no hay una fecha fijada. "Se ha caído y los médicos han valorado que es una fractura que requiere cirugía. La familia y la princesa están esperando el momento de la cirugía", ha indicado.
Desde la fundación por la infancia que fundó la reina Silvia en 1999 y en la que su hija menor está volcada, han confirmado la ausencia de la princesa Magdalena al acto que estará presidido por los Reyes y la princesa Victoria, heredera al trono. Además, han deseado una "pronta recuperación a Leonore" para esta operación que llega tres meses después de la intervención quirúrgica del monarca. Carlos Gustavo de Suecia fue sometido a un cateterismo en febrero y su recuperación fue rápida, retomando pocas semanas después sus compromisos institucionales.
Cuenta atrás para mudarse a Suecia
La caída de Leonore llega durante su última etapa en Estados Unidos. Este verano, la familia al completo dejará su casa de Miami, donde llevan cinco años viviendo, para instalarse en Estocolmo. Los tres hijos de Magdalena y Chris O´Neill acudirán por primera vez a colegios del país nórdico, al igual que sus cinco primos: los príncipes Estelle y Oscar (hijos de Victoria de Suecia), Alexander, Gabriel y Julian (hijos del príncipe Carlos Felipe). "Por supuesto que es maravilloso, estamos muy contentos. Los niños están deseando que llegue, hablan sueco y aman Suecia. Tienen muchas ganas de ir a la escuela y de estar aquí", decía la reina Silvia en Expressen.
Aún quedan incógnitas en el aire sobre esta nueva etapa, como su nueva residencia. Existe la posibilidad de que se instalen en un apartamento en los conocidos como establos de la corte de Su Majestad el Rey en Estocolmo, donde tienen una espaciosa casa de cinco habitaciones que ha sido renovada en varias ocasiones y que en los últimos años han disfrutado cuando han estado en Suecia de visita. Según Svenskdam, también existe la posibilidad de que se muden a Villa Loviseberg, con vistas al castillo de Ulriksdal. Se trata de una enorme vivienda de casi 400 metros cuadrados divididos en doce habitaciones, establos, cancha de tenis y una zona para invitados.