Carlos Gustavo de Suecia, de 76 años, ha aparecido por primera vez en público después de que la Casa Real emitiera un comunicado en el que informaba queel próximo lunes será operado del corazón. Con buen aspecto y acompañado por su esposa, la reina Silvia, el soberano ha seguido con su agenda con un acto muy significativo,el inicio de una gira por sus 50 años en el trono que se cumplirá el 15 de septiembre.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los Reyes suecos se han desplazado hasta el condado de Jönköping donde han sido recibidos por las autoridades locales. Es intención de los Reyes visitar a lo largo de este año los 21 condados del país pues además de tener lugar el Jubileo de Oro del soberano, también se celebran los 500 años desde que Gustav Vasa, Gustavo I, fue elegido Rey de Suecia.
En su recorrido, los Reyes han conocido la plaza Magnus Ladulas y el parque del Ayuntamiento y han viajado en un desfile por las calles de la capital de esta región.
En cuatro días, el Rey tendrá que ir al hospital para esta intervención de cirugía. La cardióloga del monarca, la doctora Viveka Frykman-Kull, ha contado a la publicaciónSvensk Dam que Carlos Gustavo se someterá a“una operación de catéter, así que no será una cirugía a corazón abierto”.“Mi tarea es asegurarme de que se sienta bien y reciba la mejor atención posible, pero no puedo decir mucho más. El Rey tiene el mismo derecho a la confidencialidad que el resto de los demás pacientes”, ha concluido la médico.
Tras esta intervención, se recomienda“que se tome las cosas con calma durante los próximos 14 días”, añade la cardióloga. De hecho, los compromisos oficiales del jefe del Estado previstos entre el 20 de febrero y el 3 de marzo, se trasladarán a finales de esta primavera.