Estelle de Suecia se ha convertido en la protagonista inesperada de la bienvenida de los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos al país nórdico. El monarca neerlandés y su esposa se encuentran de visita de Estado en Suecia y la pequeña princesa, de tan solo diez años, ha ejercido de perfecta anfitriona en el Palacio Real de Estocolmo. Sin dejar de sonreír y muy espontánea, la segunda en la línea de sucesión al trono escandinavo se ha colocado entre sus invitados reales para hacer una simpática foto para el recuerdo a la que se han sumado los Bernadotte casi al completo.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Los reyes holandeses no han podido resistirse al encanto de la hija mayor de la princesa heredera Victoria, que ha cumplido su papel con sobresaliente. Incluso ha llevado un pequeño bolsito de mano, muy similar al que llevan otras damas de la realeza como la reina Letizia o Kate Middleton, que complementaba de manera muy acertada su vestido de manga corta con estampado de pata de gallo.
- ¡Un sueño cumplido! Las jóvenes princesas europeas 'estrenan' tiara
- Estelle de Suecia, protagonista absoluta en su viaje a la localidad de la que es Duquesa
Siempre naturales, alegres y muy cercanos, los reyes Guillermo y Máxima no han podido parar de sonreír ante la espontaneidad y soltura de la que seguramente haya sido su anfitriona más joven de los múltiples viajes oficiales que han realizado alrededor del mundo. Cabe recordar que el rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos es uno de los padrinos de bautismo de la princesa Estelle mientras que Victoria de Suecia es madrina de la princesa Amalia.
Este desplazamiento, que se extiende desde este 11 de octubre hasta el próximo jueves 13, se enmarca dentro de las buenas relaciones que existen entre ambos países desde el siglo XVII. Países Bajos y Suecia están trabajando juntos para lograr una Europa más fuerte, más sostenible y económicamente poderosa. Es por eso que la visita se centra en temas de innovación ecológica, la transición energética y la igualdad de género.
Una cercanía diplomática que se ha plasmado en cuanto el avión del reino neerlandés ha pisado suelo sueco en el aeropuerto de Arlanda. Los reyes Guillermo y Máxima han descendido por la escalerilla y a pie de pista les esperaban los príncipes Victoria y Daniel. Además de hacer las reverencias oportunas, el monarca y su esposa se han fundido en efusivos abrazos con la pareja principesca, que denota la gran cercanía y buena sintonía que tienen ambas Casas Reales.
"Estamos felices de visitar Suecia porque en muchos sentidos este país despierta nuestra admiración. Creativo e innovador. Luchando por la igualdad para todos. Y un pilar del orden jurídico internacional", ha destacado el rey Guillermo Alejandro. "Las familias se han reunido muchas veces durante visitas de estado y visitas oficiales, pero también en relación con reuniones privadas", ha añadido desde el salón Ulrika Lovisa.
Desde el aeropuerto, la comitiva se ha trasladado hasta los establos reales, donde se han montado en carruajes de caballos para recorrer las calles de Estocolmo hasta el Palacio Real, donde hemos podido ver las imágenes más graciosas y divertidas hasta el momento protagonizadas por Estelle. Por la tarde está previsto que la pareja real se reúna con el presidente del parlamento sueco y con el primer ministro, que vean el Museo Vasa, un buque de guerra diseñado y construido bajo la dirección de un constructor naval. Por la noche, el Rey Carlos Gustavo ofrecerá un banquete de Estado donde ambos jefes de Estado pronunciarán un discurso.