Carlos Felipe y Sofia de Suecia no paran. Tras la cena de gala que la corte sueca dio en honor del presidente de Finlandia, la pareja ha reaparecido en otra velada inolvidable con matiz solidario e inclusivo. El segundo hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha desplazado junto a su esposa al teatro de Glada Hudik, una organización de intérpretes con discapacidad intelectual que lucha por derribar prejuicios. De lo más cercana y cariñosa, la pareja real derrochó abrazos, sonrisas y una gran empatía con los artistas antes que salieran al escenario.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La princesa Sofía, con el pelo suelto y un vestido de manga larga y cuello vuelto que acompañó de un original bolso, se mostró muy atenta con los miembros de la compañía teatral. Su marido no se quedó atrás y seguro que la presencia de ambos en el estreno y las palabras de apoyo antes de salir a escena alentaron a este grupo que trabaja por un mundo más inclusivo en el que todos tengan cabida independientemente de las capacidades que posean.
- ¿Qué hacen Beatriz de York y su marido con la Familia Real sueca?
- La Casa Real sueca estrena nueva web con unos espectaculares posados
El teatro Glada Hudik se fundó en 1996 en la ciudad sueca de Hudiksvall, en el condado de Gävleborg, y desde entonces lleva haciendo funciones, giras y exhibiciones con el fin de cambiar la visión que tiene la sociedad de las personas con retraso mental. Uno de los proyectos más importantes de esta organización es su campaña escolar Los niños no nacen con prejuicios que pretende concienciar y hacer ver que todo el mundo es igualmente valioso. Gracias a ello han compronado que si se deja a los niños enfrentarse a las diferencias, los estigmas no surgen. Esta iniciativa se ha presentado en 27 municipios del país en los que han participado más de 50.000 niños de primaria.
La representación de El Mago de Oz es una de las obras que más éxito les ha dado, al que se ha sumado el documental Catwalk, que se estrenó hace dos años y que cuenta la historia de Emma, una chica con discapacidad, y sus amigas que sueñan con desfilar por la pasarela. Un trabajo que muestra los altibajos de la protagonista y que hace que el espectador se ponga en la piel de cómo es la vida cuando alguien es diferente y se sale de la norma habitual.
Precisamente la representación en vivo de Catwalk en el Avicii Arena es lo que llevó a los príncipes a que se sentaran entre el público para dar su apoyo a esta causa. A través de su Fundación, Carlos Felipe y Sofia de Suecia están muy implicados con temas de la infancia y la juventud y cómo tienen derecho a expresar su opinión en la sociedad, así como conseguir un mayor respeto y comprensión para todas las personas, independientemente de sus circunstancias.
Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!