El rey Carlos Gustavo ha cumplido este sábado 76 años y lo conmemoraba de la mejor manera posible, rodeado por su familia en una celebración que recuperaba todo el esplendor de tiempos pasados. El Palacio Real de Estocolmo ha vuelto a acoger los festejos solemnes de esta fecha tan señalada para el monarca sueco, protagonista de una mañana repleta de luz y color en un ambiente inmejorable para los actos que le homenajeaban. Tras dos ediciones de parón a causa de la pandemia, volvían la fanfarria y la ceremonia castrense al patio exterior central así como los saludos desde el balcón por parte de la realeza a un público entregado. Como era de esperar, no han faltado a la gran cita la reina Silvia, esposa del soberano; o la princesa heredera Victoria junto a su marido Daniel y sus hijos Estelle y Óscar, protagonista este último de algunas de las imágenes más simpáticas y adorables de la jornada.
Esquiando y con un tentempié en medio de la nieve: así ha pasado la Familia Real sueca la Pascua
El pequeño de 6 años no solo se mostraba muy atento y curioso a todo lo que ocurría durante el desfile, sino que también parecía disfrutarlo al máximo cuando imitaba con la mano el gesto de bienvenida que hacía en ese momento su abuelo a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Real. Su madre, feliz y encantada, no se separaba ni un instante del niño e incluso a ratos lo besaba con mucho cariño en la cara. También han estado presentes el príncipe Carlos Felipe -que participaba en los actos militares- junto a su mujer Sofía y el mediano de sus vástagos, Gabriel, al que hemos visto igual de adorable que sus primos. Otra de las escenas más entrañables y tiernas se producía cuando Carlos Gustavo de Suecia, vestido de uniforme y con una gran sonrisa en el rostro, recogía los bonitos ramos de flores que le iban entregando como regalo por este día un grupo de menores.
¡Un auténtico Príncipe! Alexander de Suecia demuestra su saber estar en un acto con sus padres
El Rey ha estado arropado por su familia casi al completo, ya que su hija la princesa Magdalena ha vuelto a ser la gran ausente al residir con su marido y sus hijos en Florida (EE.UU.). Suecia suele volcarse con los cumpleaños de sus monarcas, siendo un motivo de festividad y alegría para los muchos ciudadanos que suelen acercarse a los alrededores del palacio para tratar de sumarse a las celebraciones. El patio central se convertía hoy en toda una fiesta militar en la que había cañones, caballos y la banda de música que a ritmo de sus trompetas hacían sonar las marchas en homenaje al soberano. Sin duda una jornada inolvidable para el jefe de Estado escandinavo, cuyos dos anteriores cumpleaños habían estado marcados por las restricciones anticovid. Incluso el pasado enero se veía obligado a confinarse tras dar positivo tanto él como su mujer, la Reina, superándolo ambos al poco tiempo al estar vacunados.
¿Qué hacen Beatriz de York y su marido con la Familia Real sueca?
¡Los niños alucinan con su rey! El simpático vídeo de Carlos Gustavo de Suecia inaugurando una ruta de senderismo