Este último sábado de mes es una fecha muy importante para la Familia Real sueca puesto que es el cumpleaños del más pequeño de sus miembros: el príncipe Julian. El menor de los ocho nietos que tienen los reyes Carlos Gustavo y Silvia sopla el 26 de marzo su primera velita y sus padres han querido felicitarle públicamente. "Nuestro encantador Julian cumple un año hoy", han indicado Carlos Felipe y Sofia de Suecia junto a una foto en la que aparece el protagonista de la jornada muy sonriente junto a una tarta de dos pisos adornada con un oso y su nombre. Gracias a la imagen podemos ver lo mucho que ha crecido el Príncipe, al que no veíamos su bautizo, celebrado el pasado agosto en la capilla del Palacio de Drottningholm, en la isla de Lovön.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-La boda real con ritmo caribeño de Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echavarría en Colombia
-Fallece Taylor Hawkins, batería de 'Foo Fighters', a los 50 años
El pequeño Julian es un simpático niño con el pelo castaño claro y ojos azules, rasgos muy similares a los de su madre, con la que guarda un gran parecido. En la segunda foto compartida por Carlos Felipe y Sofía de Sucia con motivo de esta celebrción queda claro que en Villa Solbacken la diversión está asegurada y el día a día se desarrolla con armonía ya que se lleva muy bien con sus hermanos mayores. Alexander y Gabriel, que tienen cinco y cuatro años respectivamente, aparecen abrazándole y dándole besos mientras él sonríe. No solo en sus hermanos tendrá a dos cómplices, sino también en sus primos. Además, se lleva pocos meses con la niña de su tía Lina Hellqvst, la hermana de la Princesa que fue mamá por primera vez en enero junto a Mattias Wikström.
Julian Herbert Folke ocupa el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono y es duque de Halland pero no alteza real por los cambios que introdujo su abuelo en la monarquía en 2019. Su ducado es muy significativo porque anteriormente perteneció al príncipe Bertil (tío del rey Carlos Gustavo), en cuya casa viven ahora Carlos Felipe y Sofia con sus tres niños. Además, con el nacimiento de sus otros dos hijos ya rindieron homenaje al príncipe, fallecido en 1997. Uno de los nombres de Alexander es Bertil mientras que Gabriel tiene entre sus nombres a Carl, que también formaba parte del nombre completo de Bertil. El hecho de que se llame Folke tampoco es fruto del azar. El nombre completo del monarca es Carl Gustaf Folke Hubertus Bernadotte. También rinden homenaje así a uno de sus antepasados: Folke Bernadotte, nieto del rey Oscar II e hijo de Oscar y Ebba Bernadotte.
-El príncipe Guillermo recuerda así a su madre y a su abuelo en Bahamas
Las últimas apariciones de Sofia de Suecia
Solo unas horas antes del primer cumpleaños del pequeño Julian, la princesa Sofia asistía a la ceremonia de graduación de la Universidad Sophiahemmet, perteneciente al hospital que recibe el mismo nombre y en el que la propia Princesa estuvo trabajando como voluntaria durante la crisis sanitaria. En esta ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Estocolmo, otrogaba unas becas para estudiantes de la Escuela de Enfermería del citado centro. En la misma jornada, la esposa de Carlos Felipe de Suecia se unía a los Reyes y a los Príncipes herederos, Victoria y Daniel, para una reunión con organizaciones que ayudan en Ucrania o sus países vecinos. Este encuentro tuvo lugar en la biblioteca Bernadotte, ubicada en el Palacio Real.
Carlos Felipe y Sofia de Suecia bautizan a su hijo, el príncipe Julián, en una ceremonia con 80 invitados y llena de detalles, música e historia