La princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel de Suecia han asistido este jueves a Sverige samlas och hjälper (Suecia se reúne y ayuda), un evento de recaudación de fondos para las víctimas y refugiados ucranianos, mostrando así su apoyo y solidaridad con los que están sufriendo y lo han perdido todo tras la invasión bélica de Rusia en Ucrania. La pareja real han querido estar presentes en esta velada que ha sido al aire libre y que ha tenido lugar en Kungsträdgården, un parque situado en el centro de Estocolmo. Para protegerse de las bajas temperaturas de la bella capital escandinava la Princesa eligió un estilismo muy abrigado compuesto por un abrigo de plumas tres cuartos con unos pantalones pitillo, en tono azul, que completó con una botas planas de estilo militar, bufanda y unas manoplas, ambas en color negro. El toque de color lo puso con una bufanda granate.
- ¿Qué hay detrás del inusual comunicado de los Príncipes herederos de Suecia?
- La Casa Real responde a los rumores de crisis entre Victoria de Suecia y su marido
El evento ha contado con artistas como Måns Zelmerlöw, conocido en nuestro país por ganar el Festival de Eurovisión en 2015 con su tema Heroes, Carola y Thomas Stenström, entre otros. También han participado oradores como Jan Eliasson, ex presidente de la Asamblea General de la ONU. La Cruz Roja, UNICEF, ACNUR y Save the Children colaboraron con la recaudación de fondos, en una gala organizada por TV4, un canal de la televisión sueca. La princesa Victoria y el príncipe Daniel, han apoyado este evento solidario en el que se les ha podido ver en primera fila cantando algunas de las canciones que se han interpretado sobre el escenario. Durante el transcurso de la noche también ha habido tiempo para la emoción, momento en el que la pareja ha buscado el apoyo el uno del otro y se han cogido de la mano.
Antes de este evento, la pareja real participó en una oración por la paz en la Iglesia del Castillo en el Palacio Real de Estocolmo, a la que también asistieron los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. La ceremonia estuvo oficiada por el pastor Michael Bjerkhagen, párroco de la corte real, y comenzó con los miembros de la realeza encendiendo velas por los que han perdido la vida y por los que ahora están sufriendo durante la guerra en Ucrania.
La princesa heredera y el príncipe Daniel se mostraron cómplices y cariñosos acallando los rumores que apuntaban a una separación entre ellos y un inminente divorcio. Algo que provocó que la Casa Real sueca hiciera algo poco usual, los protagonistas emitieron un comunicado para desmentirlo. "Ha llegado a nuestro conocimiento que hay un extenso rumor negativo difundido con respecto a nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente. En casos normales, no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados", indicaron en el documento publicado por la Casa Real sueca. Se trataba de la primera vez que la princesa Victoria de Suecia y su marido tomaban la palabra y se hacían eco de informaciones que tienen que ver con su vida privada con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la felicidad de sus seres queridos.
Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!