Skip to main contentSkip to footer
victoria suecia3© Gtresonline

En un compromiso público

Victoria y Daniel de Suecia reaparecen, juntos y sonrientes, tras desmentir su crisis matrimonial

La pareja emitió un comunicado hace cerca de una semana en respuesta a los rumores sobre su relación para 'proteger a su familia'


Actualizado 1 de marzo de 2022 - 16:02 CET

Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia pusieron fin ellos mismos a los recientes rumores de crisis en su matrimonio con un inusual comunicado, que llegó después de otro de los propios reyes Carlos Gustavo y Silvia. Ha sido ahora, apenas seis días después, cuando se les ha podido ver juntos, sonrientes, a su llegada al instituto sueco de estudios políticos europeos (SIEPS), situado en Estocolmo. Los príncipes herederos llegaron al centro conversando animadamente, un gesto cómplice entre el matrimonio que durante esta visita han podido hablar con el director de diversos temas, entre ellos el conflicto en Ucrania y la situación económica en Europa. Victoria, que llevaba ropa cómoda (una chaqueta de Maruschka de Margo, pantalón y botas de Klingbert), participó después en solitario en otra reunión que se centró en asuntos marítimos.

La princesa Victoria, Daniel de Suecia y sus hijos unos forofos más en el fútbol

Victoria y Daniel de Suecia© Gtresonline
Se pudo ver a la pareja caminando mientras conversaban animadamente por la calle antes de llegar al instituto de estudios políticos europeos

Esta es la primera ocasión en la que la pareja aparece públicamente después del insólito comunicado con el que respondieron a las especulaciones sobre su relación. "Ha llegado a nuestro conocimiento que hay un extenso rumor negativo difundido con respecto a nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente. En casos normales, no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados", indicaban en el documento publicado por la Casa Real sueca.

Victoria y Daniel de Suecia© Gtresonline
La pareja ha reaparecido después de enviar un comunicado desmintiendo la crisis en su matrimonio

La decisión de la pareja de salir al paso de los comentarios estuvo causada, como señaló la portavoz del Palacio, Margareta Thorgren, en Svensk Damtidning, por la necesidad de acabar con las informaciones erróneas. "Como ha habido una gran difusión de rumores durante mucho tiempo, hemos elegido hacerlo para detenerlos. En esta situación, lo hemos visto necesario". Además comentó que los Príncipes han contado con la aprobación del monarca y su esposa: "La familia real ha elegido junto con la pareja emitir este desmentido”.

La respuesta de los Reyes

La respuesta personal de los príncipes herederos llegó solo diez días después de la reacción de la Casa Real sueca, que también se manifestó de manera clara. “Podemos negar claramente la información de que la pareja heredera se vaya a divorciar. No hay divorcio", ha indicado a Dana Press la portavoz del Palacio, Margareta Thorgren. Continuaban después de este desmentido Victoria y Daniel con su agenda habitual de compromisos, como han hecho durante estos días.

Victoria de Suecia, camuflada como una soldado más en el campo de batalla

Victoria y Daniel de Suecia© Gtresonline
En el encuentro, conversaron con los responsables del instituto sobre la situación económica de Europa y el conflicto de Ucrania

La historia de amor de Victoria y Daniel de Suecia fue como de película. Comenzó de manera casual cuando la princesa Victoria se apuntó al gimnasio Master Training animada por su hermana Magdalena. Allí comenzó un entrenamiento con Daniel Westling, preparador físico conocido por poner en forma a muchos rostros conocidos en el país. En el verano de 2003, hicieron oficial su relación asistiendo juntos a un concierto. Después de siete años de noviazgo, contrajeron matrimonio el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, una gran boda real a la que asistieron numerosos representantes de diferentes monarquías europeas. La llegada de sus hijos Estelle, de 10 años, y Oscar, de cinco, completó su felicidad. Los pequeños han comenzado a participar en las tradiciones y los compromisos institucionales de la monarquía sueca, siempre acompañados por sus padres. La familia disfruta además, siempre que tiene ocasión, de planes privados tan divertidos como partidos de fútbol o conciertos.

Haz click para ver ‘Un año con la Familia Real Sueca’, un programa especial que sigue desde la rutina hasta los actos más importantes de la Familia Real durante un año. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!