Desde hace unas semanas la prensa nórdica especula con una crisis en el matrimonio de Victoria de Suecia e incluso apuntan a que la primogénita de los reyes Carlos Gustavo y Silvia podría poner punto y final a su matrimonio con Daniel de Suecia. Para zanjar estos comentarios, han sido los propios Príncipes herederos los que han enviado un comunicado en el que niegan estar atravesando un mal momento en su relación. "Ha llegado a nuestro conocimiento que hay un extenso rumor negativo difundido con respecto a nuestra relación privada. Se están difundiendo acusaciones sobre traición en la relación y un divorcio inminente. En casos normales, no comentamos sobre rumores y especulaciones. Pero para proteger a nuestra familia, queremos dejar claro, de una vez por todas, que los rumores que ahora se están difundiendo son completamente infundados", han indicado en un comunicado publicado por la Casa Real sueca.
-El divertido plan de la princesa Estelle de Suecia con su padre Daniel en el día de San Valentín
-El anillo tecnológico de Daniel de Suecia que es capaz de detectar si enferma
Es la primera vez que la princesa Victoria de Suecia y su marido toman la palabra y se hacen eco de informaciones que tienen que ver con lo estrictamente privado con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la felicidad de sus seres queridos. La portavoz del Palacio, Margareta Thorgren, ha indicado en Svensk Damtidning el motivo por el que la heredera al trono escandinavo y su esposo han optado por pronunciarse: "Es una excepción para desmentir rumores, pero el propósito es proteger a la familia y la Familia real ha elegido junto con la pareja salir con este desmentido. La razón es que la noticia lleva mucho tiempo continúa. En esta situación, lo hemos visto necesario". Ha añadido que tanto los Reyes como los padres del príncipe Daniel habían sido informados previamente de que iba a enviarse este comunicado. Además, diez días antes esta misma portavoz negaba ya en nombre de la Casa Real los rumores.
En medio de los rumores, los Príncipes han seguido adelante con su intensa vida institucional. Su agenda se ha mantenido intacta y así continuará a lo largo de la próxima semana, cuando ambos tienen varios actos previstos. Tras acudir a diferentes citas en solitario, será el próximo jueves cuando los veremos juntos en una visita al Instituto Sueco de Estudios Políticos Europeos. También el viernes acudirán ambos a una reunión con la junta directiva de la fundación de Daniel de Suecia. El matrimonio, que tiene fijada su residencia en el Palacio de Haga, compagina estos compromisos con la bonita familia que han formado a lo largo de estos casi doce años de matrimonio. Sus hijos, los príncipes Estelle (9 años) y Oscar (5 años), los acompañan en algunos actos de la Corona, pero también organizan con ellos planes entre los que se encuentran partidos de fútbol, paseos al aire libre, conciertos o visitas a restaurantes.
El inicio de su relación y su enlace real
La historia de amor de la pareja real comenzó cuando la Princesa se apuntó al gimnasio Master Training animada por su hermana, Magdalena de Suecia. En este centro comenzó a entrenar con las pautas del preparador físico Daniel Westling, en el que ya confiaban muchas celebrities de Suecia. Su romance se hizo oficial en el verano de 2003 al asistir juntos por primera vez a una actuación. Siete años después, el 19 de junio de 2010, contrajeron matrimonio en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, una gran boda real a la que asistieron representantes de diferentes Casas Reales europeas. En su gran día, la heredera al trono sueco deslumbró con un vestido nupcial diseñado por Pär Engsheden con una cola de cinco metros. Además, lució la tiara Cameo, una de las piezas más significativas del joyero real ya que es la misma que usó su madre para su "sí, quiero" en 1976.
Victoria de Suecia enamora en París: todos los estilismos y las anécdotas de su visita a la capital francesa