Tras disfrutar de unos días de descanso en la isla de Öland, Victoria de Suecia retomaba sus compromisos oficiales hace una semanas. Sin embargo, en esta recta final de verano ha hecho una pausa en su agenda oficial para ejercer junto a su familia de anfitriona con los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega, grandes amigos del matrimonio. El heredero al trono escandinavo, su mujer y su primogénita, la princesa Ingrid Alexandra, que recientemente ha superado el covid, han recorrido los más de 700 kilómetros que separan a ambos territorios para reencontrarse y disfrutar de la agradable compañía de sus amigos en un ambiente relajado y distendido, lejos de actos institucionales.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
-Victoria de Suecia, premiada como la mujer sueca del año
"El fin de semana pasado, la familia de la Princesa Heredera pasó unos hermosos días de finales de verano en Gotland junto con el Príncipe Heredero, la Princesa Heredera y la Princesa Ingrid Alexandra de Noruega. Los herederos escandinavos al trono se mantienen en estrecho contacto entre sí. La princesa heredera agradeció poder pasar tiempo con sus amigos y parientes noruegos, además de tener la oportunidad de mostrarles esta parte única de Suecia", han indicado los Bernadotte junto a una foto del encuentro que tuvo lugar en la citada isla del mar Báltico.
En la imagen de este plan privado entre las dos familias reales vemos a todos vestidos con ropa cómoda e informal en medio de los impresionantes paisajes naturales que ofrece esta isla en la que, con toda probabilidad, disfrutaron de paseos al aire libre guiados por Victoria de Suecia y el príncipe Daniel, quienes ya estuvieron allí con sus niños en 2018. La hija del rey Carlos Gustavo y Mette-Marit aparecen sonrientes abrazadas, un gesto que deja patente la complicidad que hay entre ellas, lo bien que se llevan y lo contentas que estaban por volver a verse. También Ingrid Alexandra, la segunda en la línea sucesoria de la realeza noruega, aparece agarrando muy cariñosa por la cintura a la princesa Estelle, que ocupa el mismo puesto que ella en la línea de sucesión al trono de su país. Ambas pertenecen a la generación de futuras reinas de Europa, al igual que la princesa Leonor, Amalia de Holanda y Elisabeth de Bélgica.
A pesar de que llevaban un tiempo sin poder verse a causa de la crisis sanitaria, los príncipes herederos de Suecia y Noruega se mantienen en todo momento en contacto. Ellos mismos contaron algunos detalles de una videollamada que compartieron durante el confinamiento, en primavera del año pasado. Desde sus residencias oficiales de Haga y Skaugum, respectivamente, se interesaron por la situación de los países en esos momentos, por cómo estaban viviendo esa nueva rutina llena de restricciones... En este encuentro virtual los príncipes Victoria y Daniel aseguraron que se sentían esperanzados de poderse reunir todos en un futuro, y ese esperado reencuentro al fin se ha producido.
Un gran apoyo para Mette-Marit
Como ya es sabido, el príncipe Haakon y la princesa Victoria son parientes lejanos, y además de haber compartido en algunas ocasiones agenda oficial, también han mantenido encuentros familiares privados anteriores al de este verano. Mette-Marit mantiene una gran amistad con la heredera sueca, quien se ha convertido en un apoyo fundamental durante su enfermedad, la fibrosis pulmonar. Además, la hija mayor de los reyes de Suecia es una de las madrinas de Ingrid Alexandra, en cuya confirmación estuvo presente, al igual que Felipe VI, del que también es ahijada. Por su parte, el heredero al trono noruego es padrino de la princesa Estelle y su esposa lo es del príncipe Oscar.