Sofia de Suecia ha cambiado la tiara por los zuecos blancos y la bata. La Princesa, casada con Carlos Felipe de Suecia, decidió aportar su granito de arena en la crisis del coronavirus y se ha lanzado a la primera línea trabajando en un hospital en tareas de apoyo. La nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia hizo un curso on line para ejercer en el hospital Sophiahemmet, uno de los más antiguos de país y muy vinculado a la Casa Real. Al igual que han hecho otros muchos royals como Sarah Ferguson o la condesa de Wessex, el paso al frente de la princesa Sofia ha sido muy aplaudido. En este centro sanitario ella trabaja codo con codo con otros voluntarios cuya labor es principalmente desinfectar, dar apoyo y limpiar.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La Princesa decidió colaborar después de que se enterara que el hospital necesitaba voluntarios y por eso decidió formarse. Desde el pasado 16 de abril, Sofia de Suecia desinfecta camas, suministros y material médico, ayuda en la cocina e higieniza las instalaciones. Pese a su trabajo altruista, la cuñada de Victoria de Suecia también ha recibido críticas. Algunas voces señalaron que solo permanecería en el hospital unos días y que su misión ya había terminado. Sin embargo, esto no es cierto, tal y como apunta la revista Svensk Dam. “La princesa continúa trabajando allí “, ha asegurado Margareta Thorgren, jefa de comunicación de la Casa Real. Parece que echar una mano en tiempos difíciles llena mucho a Sofia y estaría encantada con su nueva labor.
- Con una divertida videollamada, así celebra la Familia Real sueca la Pascua en confinamiento
Por su parte, la Familia Real no puede estar más orgullosa de ella. La reina Silvia comentaba recientemente en una entrevista en Aftonbladet el esfuerzo de su nuera y destacó que “realizó una breve formación sanitaria y ahora está ayudando al personal del hospital. Por supuesto que no es enfermera, pero está muy feliz de ayudar”, enfatizó.
Sofia de Suecia es uno de los miembros de la realeza que se ha desvivido en ayudar en tiempos de coronavirus. Pero no es la única. Sarah Ferguson y su hija Eugenia de York están colaborando desde el principio llevando material sanitario a un hospital. También al otro lado del charco, el príncipe Harry y Meghan han preparado comida para enfermos crónicos de Los Ángeles (California), ciudad en la que viven. Máxima y Guillermo de Holanda han hecho varias visitas y don Felipe y doña Letizia no han parado de teletrabajar y contactar con organizaciones, hospitales y con miembros del Gobierno para alentar y conocer de primera mano la situación en España.