Acogedor y lleno de recuerdos y detalles familiares: así es el rincón de trabajo de Sofía de Suecia

La esposa de Carlos Felipe nos ha mostrado su despacho, el lugar en el que prepara sus reuniones y recibe sus visitas

Por hola.com

En varias ocasiones hemos podido ver a las reinas y princesas europeas mientras preparaban sus largas e intensas jornadas laborales. Audiencias, reuniones, viajes... la gestión y la organización de estos actos es algo que requiere tiempo y que ha de hacerse en un espacio adecuado para la concentración y el trabajo de despacho. Durante la pasada primavera, por ejemplo, la televisión pública alemana nos mostró a doña Letizia dentro de su residencia oficial, el Palacio de la Zarzuela, mientras perfilaba una de las actividades institucionales de su agenda oficial, concretamente el viaje a Mozambique que realizó poco después. Ahora le ha tocado el turno a Sofía de Suecia, cuyo rincón de trabajo hemos conocido gracias a otro canal de televisión.

VER GALERÍA

Ha sido SVT el encargado de enseñarnos el lugar en el que la esposa de Carlos Felipe de Suecia recibe a sus visitas y prepara sus actos en colaboración con su secretaria, Anita. Se trata de una oficina situada dentro del Castillo de Estocolmo, muy acogedora y en la que el blanco es el color predominante, el mismo que ha lucido ella misma en su jersey durante la grabación del programa especial sobre la Familia Real sueca que se grabó para la citada cadena de televisión del país. 

El despacho en cuestión cuenta con al menos dos ambientes bien diferenciados. El primero de ellos está formado por varios sofás y sillas, un espejo, una pequeña mesita y un enorme ventanal. Aquí Sofía recibe a sus visitas y mantiene sus reuniones. El otro ambiente está rodeado por una amplia estantería llena de libros, cuadernos, archivadores, impresora multifunción y otros artículos de escritorio y oficina.

VER GALERÍA

En este punto es donde tiene Sofía de Suecia su silla, su mesa y su ordenador para preparar los discursos, escribir tarjetas de agradecimiento, planificar entrevistas y, en definitiva, organizar aquellas actividades a las que suele acudir. Uno de los detalles más entrañables y que más destacan de esta zona tiene que ver con su familia, que está muy presente en toda la estancia: una bola de Navidad completamente personalizada en cuyo interior se encuentra una foto de su marido y de sus dos hijos: Alexander y Gabriel.

Sofía de Suecia se lleva al pequeño Alexander al trabajo

VER GALERÍA

No es el único detalle familiar que puebla el rincón de trabajo de Sofía de Suecia. Detrás de su silla, se encuentra otra fotografía, esta vez de la propia princesa abrazando a su padre, Erik. Se tomó el día de su boda con Carlos Felipe, celebrada en junio de 2015. Otra de las imágenes que adornan el despacho está protagonizada por el hijo del rey Carlos Gustavo, ataviado con ropa de carreras. Por último, muy entrañable es también el juguete de madera que se encuentra justo al lado de la instantánea del enlace de Sofía de Suecia, un cochecito que a buen seguro pertenece a uno de sus dos hijos. 

Loading the player...

Sofia de Suecia y el príncipe Alexander, pasajeros en un divertido viaje en autobús acuático