Poco a poco, los miembros de la realeza europea deciden compartir cada vez más su día a día, sus fotografías y sus reflexiones con todos sus seguidores. Entre las primeras en sumarse a la red social de moda, Instagram, se encontraban Mette Marit de Noruega, Charlene de Mónaco, Rania de Jordania o Magdalena de Suecia, pero cada vez es más frecuente encontrar a otros royals, sean o no príncipes o reyes, que se animan a crear un perfil desde el que publicar todos aquellos contenidos de su interés, aunque estos no tengan que ver con compromisos oficiales.
Este es el primer mensaje de la duquesa de Cambridge en Instagram
El último en apuntarse a Instagram era Mike Tindall, marido de Zara Tindall -nieta de la reina Isabel II de Inglaterra-. El exjugador de rugby es, de hecho, uno de los más activos, pese a haberse sumado a esta red social hace relativamente poco tiempo. De manera frecuente, suele compartir imágenes de sus ratos de ocio con amigos, de sus viajes o de los actos a los que acude. Lo cierto es que Mike era el último en crearse un perfil, hasta el momento. Ahora ha trascendido el nombre del último royal en unirse a este club digital y no es otro que un principito de ¡tres años de edad! Se trata de Alexander de Suecia, hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía.
Según la revista sueca Svensk Damtidning, el pequeño ya tiene su propio perfil en Instagram, aunque eso sí, es una cuenta privada que apenas conocerían un selecto y reducido grupo de personas y a la que únicamente estos usuarios tendrían acceso. Como es natural, son sus padres los que gestionan esta plataforma, como también lo hacen con sus propios perfiles. Sí, porque Carlos Felipe y Sofía no disponen solo de un site en la citada red social.
Tal y como afirma la publicación, existe la cuenta oficial de la Casa Real sueca, que suele informar de las actividades meramente institucionales, así como otra más del matrimonio. Aparte de estas dos y de la del pequeño Alexander de Suecia, su madre, Sofía, dispondría de dos perfiles más, estos de carácter estrictamente privado, que solo conocen sus más allegados, como sucede con el site de su hijo mayor. En ellos, la nuera del rey Carlos Gustavo suele publicar fotografías y escenas que pertenecen a su intimidad y a la de su familia.
Este deseo de privacidad de Sofia de Suecia y su marido no es de extrañar, teniendo en cuenta que el matrimonio siempre ha manifestado su preocupación por el acoso cibernético y los efectos que este puede tener sobre las personas. Ella misma ha llegado a vivirlo cuando comenzó su relación con Carlos Felipe. "Fue un enorme torrente de odio hacia mí cuando empezamos juntos. Y esto ha terminado por convertirse en una cicatriz en mi alma", llegó a comentar entonces.
Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!