"Su Majestad el Rey ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la Monarquía y qué miembros de la familia harán tareas oficiales como el jefe de Estado o relacionadas con el jefe de Estado. La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, así como los hijos de la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O 'Neill ya no pertenecen a la Casa Real". Con este comunicado, se anunciaba la drástica decisión tomada por el rey Carlos Gustavo de Suecia el pasado lunes 7 de octubre. A partir de ese momento, todas las miradas y toda la presión recaían sobre la primogénita de los reyes, Victoria de Suecia.
¿Un revés para sus hijos? ¿Cómo queda la sucesión al trono sueco? Las claves del anuncio del Monarca
'Tres generaciones': la nueva fotografía oficial tras los cambios en la Casa Real sueca
Pero no solo la heredera asume ahora la mayor parte del peso institucional, también su marido, el príncipe Daniel, y sus dos hijos, Estelle y Oscar, de siete y tres años, respectivamente, continúan formando parte del núcleo central de la Familia Real sueca y tendrán correspondiente responsabilidad en los actos. Ahora, tres semanas después de que se conocieran estos cambios notables, la Casa Real ha anunciado que la heredera ha decidido tomarse un descanso para disfrutar de unos días junto a su familia.
La prensa sueca ha desvelado que Victoria de Suecia ha iniciado las vacaciones de otoño -período festivo que tiene lugar en algunos países de Europa- y que piensa aprovecharlas con su marido y sus dos hijos, aunque Daniel las iniciará un poco más tarde, ya que esta semana ha tenido todavía compromisos que cumplir. "El propósito de este tipo de descansos es que las familias tengan la oportunidad de pasar un tiempo junta y eso es, por supuesto, aplicable a la princesa heredera", reconocía la jefa de comunicación de la institución, Margareta Thorgren.
Pese a confirmar que Victoria de Suecia se encuentra de vacaciones con los suyos, lo que no ha trascendido es el lugar elegido para hacerlo. "Es un permiso privado, así que no podemos comentar nada sobre el tema", recalcaba Thorgren al ser preguntada al respecto. Lo cierto es que la familia es asidua a viajar al extranjero durante su período de asueto, pero esta vez bien podrían haber escogido un destino dentro de Suecia, dado que recientemente Victoria de Suecia ha realizado un viaje de casi 16.000 kilómetros -ida y vuelta- a Japón, donde asistió con su padre a la ceremonia de entronización de Naruhito. En el país nipón se encontró con miembros de otras Casas Reales del Viejo Continente, entre los que se encontraban los reyes Felipe y Letizia.
La otra quedada de los 'royals' en Japón
Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!