Ya ha aprendido a vivir con ello, pero eso no quiere decir que no siga afectándola en ocasiones. Sofía de Suecia, esposa de Carlos Felipe y nuera, por tanto, de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, recuerda, cada vez que tiene ocasión, los difíciles momentos a los que ha tenido que hacer frente -y que todavía a veces continúa viviendo- por su decisión de pertenecer a la Familia Real sueca. Tanto ella como su marido son firmes defensores de todas aquellas causas que tienen que ver con los jóvenes, con el buen uso de Internet y con la salud. Y en algunos de estos actos, Sofía de Suecia saca a relucir aquella etapa a fin de concienciar sobre el acoso cibernético y los efectos que este puede tener sobre las personas.
Tras reconocer el acoso sufrido, Sofía de Suecia se alía con Carlos Felipe para su último proyecto
Esta misma semana, el matrimonio acudía a la presentación de un informe por parte de su fundación elaborado a partir de los testimonios anónimos de niños y jóvenes, y de nuevo la princesa quiso hablar de las duras consecuencias y el sufrimiento que conllevó el acoso al que se vio sometida en los comienzos de su relación con Carlos Felipe de Suecia. "Fue un enorme torrente de odio hacía mí cuando empezamos juntos. Y esto ha terminado por convertirse en una cicatriz en mi alma", confesó antes de señalar que todavía hoy es criticada por sus elecciones estilísticas o por cada cosa que hace.
Cabe recordar que hace solo unos meses, Sofía de Suecia confesó algunos de los temores y dudas que sintió antes de dar el 'sí, quiero' al príncipe. Por aquel entonces, la cuñada de la heredera Victoria, ahora reconvertida en una firme activista contra el acoso a través de las redes sociales, concedió una entrevista a TV4 en el que reveló, entre otras cosas, que le parecía aterrador descubrir que cuando un rumor persiste lo suficiente comienza a percibirse como una verdad. Y que eso fue justamente lo que sintió cuando salió a la luz su relación con Carlos Felipe de Suecia.
Con todo, esa experiencia le ha servido para entender a lo que se exponen los jóvenes cada día. "Nosotros mismos nos hemos expuesto en Internet, lo que se ha convertido en una fuerza impulsora para ayudar a otras personas vulnerables. Y por eso precisamente decidimos trabajar con ello en nuestra fundación", explicó Sofía de Suecia en su momento.
Por su parte, Carlos Felipe también quiso aprovechar la presentación del informe sobre acoso cibernético para relatar su propia experiencia, en su caso, como víctima de acoso por ser disléxico. "Fue difícil de manejar porque te sientes solo. Pero tuve un gran apoyo conmigo y una familia fuerte que me hace sentir muy querido", explicaba en el que ha sido su primer acto público después de que el rey Carlos Gustavo anunciara importantes cambios en el seno de la Casa Real y decidiera que los hijos de los príncipes Carlos Felipe y Magdalena ya no serían altezas reales.
Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!