A finales de agosto, Estelle de Suecia comenzaba una nueva etapa acudiendo por primera vez 'al cole de mayores', en el que está cursando el primer grado obligatorio dentro del sistema educativo sueco. La princesa acude a esta escuela pública ubicada en Djurgården, a las afueras de Estocolmo, un privilegiado enclave en el que los niños están en pleno contacto con la naturaleza y se fomenta la importancia de la ecología, del deporte, de la danza y la música... Es precisamente esta última disciplina lo que ha hecho que la nieta mayor de los hija de Victoria y Daniel de Suecia viva uno de los momentos más especiales de este curso al protagonizar al lado de sus compañeros una bonita actuación.
Las imágenes del primer día de colegio de Estelle de Suecia
La princesa Estelle, de siete años, y sus amigos de clase han seguido la iniciativa de su profesora de música y han formado un coro que ha ofrecido su primer recital, para el que han citado a sus allegados en la Iglesia Grindtorp en Täby, situada al norte de Estocolmo. Allí, los más de 50 niños que forman parte de este conjunto, se subieron al escenario para hacer disfrutar a todos los asistentes cantando dos canciones de Perla Bjurstedt, una artista que destaca por componer letras infantiles con las que transmite mensajes como la importancia de ayudar y hacer felices a las personas que nos rodean.
El matrimonio formado por Victoria y Daniel de Suecia no quiso faltar a esta cita tan especial para su primogénita y, al igual que otros padres de alumnos, formaron parte del público. Además, quisieron que también los acompañara su hijo pequeño, Oscar, que tiene tres años. "La princesa heredera estaba sobre todo allí como madre feliz y orgullosa", aseguraba en Svenskdam Christina Pihl, quien no solo inmortalizó parte de esta actuación sino que también tuvo un papel protagonista en la velada ya que fue la encargada de proyectar el vídeo que ha hecho para Niños del Mundo, una fundación que cuenta con el apoyo de la heredera al trono sueco y que tiene entre sus objetivos "abolir la pobreza extrema, reducir las desigualdades, promover la paz y resolver la crisis climática".
Estas primeras semanas de colegio están siendo intensos y muy divertidos para la princesa Estelle, quien hace unos días participaba junto a otros niños en la carrera del Príncipe Daniel, celebrada en los jardines que rodean el Castillo de Haga, residencia oficial de la heredera y su familia. Sin duda, el momento más especial fue su llegada a la meta, cuando al cruzar la meta su padre le puso la medalla azul y amarilla que recibieron todos a modo de recompensa por su participación en la carrera. Ambos se fundieron entonces en un tierno y cariñoso abrazo mientras el orgulloso padre se interesaba por su hija, que se encontraba agotada tras el esfuerzo.
Haz click para ver el documental de Silvia de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!