No es extraño ver a los príncipes Victoria y Daniel de Suecia abanderar diferentes iniciativas y actividades encaminadas a fomentar el movimiento y la actividad en los colegios, pues siempre se han mostrado muy implicados con todo lo que tiene que ver con la vida sana y el ejercicio físico, sobre todo entre los más pequeños. De ahí que uno de los eventos estrella cada año es el 'Pep day', una jornada que espera con ilusión no solo el matrimonio, sino también sus hijos, sobre todo la pequeña Estelle. A lo largo de este día se suceden los juegos, los deportes, la diversión y las carreras que buscan animar a los niños a desprenderse del sedentarismo.
Una de las actividades más aplaudidas es, sin duda alguna, la carrera del Príncipe Daniel -llamada así en honor al marido de Victoria-, que se celebra siempre en los jardines que rodean el Castillo de Haga, residencia oficial de la heredera y su familia. Esta bonita iniciativa que comenzó con el nombre de Día del Deporte en el año 2013, está organizado por la Federación Sueca de Deportes y la Fundación de Victoria y Daniel de Suecia. Una vez allí, la exatleta sueca Carolina Klüft dio la bienvenida a los participantes -todos ellos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años- y lo hizo con ayuda del propio Daniel de Suecia. Entre los niños que se encontraban en la línea de salida listos para iniciar el recorrido estaba la princesa Estelle, quien no dudó en calzarse las zapatillas deportivas, como ya hizo el año pasado.
Con el dorsal número 477, la nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se dejó acompañar por un grupo de amigas con las que completó todo el trayecto. Y ¿quién le esperaba en la meta? Nada más y nada menos que su padre, Daniel de Suecia, quien se encargó de colocarle la medalla azul y amarilla con la que agasajó a todos los niños a modo de recompensa por su participación en la carrera. Ambos se fundieron entonces en un tierno y cariñoso abrazo mientras el orgulloso padre se interesaba por su hija, que se encontraba agotada tras el esfuerzo y bromeó con la posibilidad de tener fiebre, tocándose la frente.
"Era la segunda vez que corría y fue muy divertido ver su alegría y lo mucho que se divirtió con sus amigos", reconocía Daniel acerca de la participación de su hija. El príncipe quiso resaltar además lo importante que era que todas las familias promuevan hábitos saludables y animen a sus hijos a hacer ejercicio al aire libre. "El hecho de que tanto adultos como niños estén sentados nueve horas al día de media es bastante grave. A nosotros nos gusta montar en bicicleta y caminar. No estoy preocupado por nosotros porque estamos habituados a hacerlo. Pero hay quienes no tienen esas oportunidades", añadía.
Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!