Victoria de Suecia estrena nueva jefa de la corte

La princesa ha fichado a una nueva responsable de para sus actividades y su agenda, tal y como ha anunciado la Casa Real a través de un comunicado

por hola.com

Un soplo de aire fresco se ha colado en la Casa Real sueca. Ahora que el verano parece llegar a su fin, corren nuevos tiempos de cara al nuevo curso que se aproxima. Desde esta semana, tanto el rey Carlos Gustavo como su primogénita y heredera al trono, la princesa Victoria, tienen nuevos jefes de la Corte. Tal y como ha informado la propia institución a través de sus canales oficiales, los dos nuevos empleados se responsabilizarán de planificar y gestionar las agendas del monarca y de su hija, entre otras funciones. De manera indirecta, el mariscal de Carlos Gustavo y de su esposa, Silvia de Suecia, asumirá también el encargo de organizar las actividades de Carlos Felipe y Sofia

VER GALERÍA

Victoria de Suecia ha elegido para sus asuntos y los de su marido a la politóloga Lena Bartholdson, de 49 años, una mujer que sustituye desde este lunes a Karolin A. Johansson al frente de la corte. "Tengo muchas ganas de apoyar a la princesa heredera en su importante papel como futura jefa de Estado y trabajar con los compañeros en la planificación, implementación y seguimiento de las actividades de la pareja de la princesa heredera", han sido las primeras palabras de la flamante mariscal, que desempeñó anteriormente la jefatura de la secretaría de política de seguridad, relaciones internacionales y análisis del Ministerio de Defensa.

VER GALERÍA

Superados sus primeros días, Lena Bartholdson ha concedido una entrevista a la publicación sueca Svensk Dam en la que agradecía la "cálida bienvenida" que había recibido a su llegada a su nuevo puesto. En estos momentos aún está aterrizando y asimilando toda la información para "comenzar a trabajar lo más rápido posible. Nos espera un otoño lleno de acontecimientos", ha explicado. Para ella, este cargo fue del todo inesperado. "Fue una oferta que no preveía. Interesante, honorable e imposible decir que no", confesaba.

Estelle de Suecia conoce los secretos de palacio

VER GALERÍA

Por su parte, Göran Lithell, casado y con tres hijos, asumirá desde este lunes las funciones de superintendente del rey Carlos Gustavo, de las de su esposa y de las de Carlos Felipe y Sofia de Suecia. "Estoy muy feliz y honrado de tener la oportunidad de trabajar para el jefe de Estado y su familia. Con gran humildad asumo la tarea de apoyar a la familia del rey en su importante trabajo", ha comentado al respecto. Al igual que su compañera, Göran es politólogo y anteriormente fue jefe adjunto de Gobierno en la Embajada de Washington. En su día, el sustituto de Lars-Erik-Tindre también trabajó en el Ministerio de Defensa, como jefe de gabinete.