La princesa Estelle de Suecia empieza, por fin, el 'cole de los mayores'
La hija de Victoria de Suecia regresa a las aulas y lo ha hecho con una sonrisa, tal y como ha mostrado orgullosa su propia madre
A los niños españoles aún les faltan cerca de tres semanas para preparar las mochilas, los estuches y los libros e iniciar un nuevo curso escolar en los colegios, pero en algunas zonas de Europa los más pequeños ya han regresado a las aulas. Es el caso de Suecia y Noruega. Y ni siquiera los príncipes y princesas de estos dos países se han librado de la temida vuelta al cole. Estelle de Suecia, la primogénita de los príncipes Victoria y Daniel, lo ha hecho con una amplia sonrisa en su rostro y el cabello muy rubio. No en vano, tiene un motivo muy importante por el que sentirse orgullosa este lunes.
La razón no es otra que el paso importante que ha dado la pequeña: el primer grado obligatorio dentro del sistema educativo sueco. Hasta el momento, Estelle estaba matriculada en un curso educativo que no es vinculante ni indispensable para los niños, sino que depende de la opción de sus padres. Ahora empieza la verdadera vida escolar para la nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, eso sí, en el mismo centro gratuito en el que se encontraba el año pasado: el Campus Manilla, ubicado en Djurgården, a las afueras de Estocolmo.
Además del curso que ha iniciado Estelle de Suecia, en la imagen que ha compartido la Casa Real hay otro detalle importante a tener en cuenta: el fotógrafo que rubrica la instantánea. Se trata de su madre, la propia Victoria de Suecia. Y es que el hecho de que las princesas europeas inmortalicen a sus niños es algo muy habitual en el Viejo Continente. Ya la duquesa de Cambridge, Magdalena de Suecia, Mette Marit de Noruega, Mary de Dinamarca o la propia Victoria han compartido en ocasiones los retratos que han realizado de sus pequeños, mostrándonos así su faceta oculta y unas dotes admirables para la fotografía, en la que aparece Estelle con el tradicional uniforme formado por blusa azul cielo y falda.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión solo se ha publicado esta instantánea desde la Casa Real sueca. En 2018, en cambio, se difundieron varias imágenes en las que se veía cómo Victoria y Daniel de Suecia acompañaban a su primogénita en su primer día de escuela en Djurgården, un lugar que abrió sus puertas en 2013 y al que acuden alrededor de 500 alumnos de primaria y 240 de secundaria. Estelle es, por tanto, el primer miembro de la Familia Real del país que estudia en este centro, en el que es obligatorio recibir clases de baile.
Los príncipes Estelle y Oscar de Suecia, dos hermanos muy bien avenidos