Magdalena de Suecia presenta su libro infantil en su tierra natal sin la presencia de su familia

Radiante y emocionada, la Princesa ha hablado de 'Stella y el secreto', una historia con la que quiere defender los derechos de los niños

Por hola.com

Magdalena de Suecia ha vuelta a su tierra natal para uno de sus actos más esperados. La Princesa ha presentado su libro infantil, Stella y el secreto, publicado por Bonnier Carlsen en colaboración con Childhood (Fundación Internacional para la Infancia). Emocionada y muy sonriente, la hermana de Victoria llegaba a Junibacken, un museo ubicado en Estocolmo dedicado a la literatura infantil sueca, especialmente a la de Astrid Lindgren, creadora de Pipi Cazaslargas, dispuesta a dar a conocer esta historia con la que quiere ayudar a los niños a defender sus derechos y a los mayores a saber cómo hablar con los pequeños sobre temas difíciles.

"Como madre, es difícil encontrar el momento adecuado para hablar con tus hijos sobre cosas difíciles. Espero que este libro pueda ayudar a los niños, padres y maestros a encontrar nuevas formas de discutir temas que de otra manera podrían ser difíciles de abordar. También es una introducción a áreas más difíciles como el abuso sexual y la integridad corporal", ha revelado en una entrevista para Bokiño en la cual también confiesa que comenzó a interesarse en los temas infantiles gracias a su madre. 

VER GALERÍA

Luciendo una falda de rayas marrones y rosas sobre fondo blanco por debajo de la rodilla que combinó con camisa blanca y unos espectaculares pendientes con corazones de madera, la hija del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia presentó ante decenas de personas este proyecto que, como ya se adelantó en enero, firma como Madeleine Bernadotte, sin aludir a su título de Princesa. Al acto, no acudió ningún miembro de la Familia Real sueca ni tampoco su marido Chris O'Neil, que parece que una vez más no ha viajado con su esposa y ha preferido quedarse con sus tres hijos, los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne, en su casa de Florida. 

Aún así, la princesa Magdalena no ha estado sola. Tanto en el proyecto como en el día de hoy, ha contado con su amiga Karini Gustafson-Teixiera, que ya le brindó apoyo en varias campañas de Infancia. Karini ha llegado a convertirse en buena amiga de la Princesa y, por tanto, no le ha faltado invitación de Palacio a los grandes acontecimientos de su vida como su boda real con Chris O’Neill en 2013 o el bautizo de la princesa Adrienne en 2018. Ambas han sido las responsables del argumento del libro y luego han contado con la pluma de la autora de libros infantiles Marie Oskarsson para la narración y el pincel de la dibujante Stina Lövkvist para la ilustración.

VER GALERÍA

Stella y el secreto podría no ser el último libro que escriba Magdalena, una historia que seguro que contará a sus hijos, a los que cada vez lee más ahora que van creciendo. "Leonore tiene cinco años y ella piensa que es muy divertido leer libros juntos. Nicolas también lo disfruta. Es un momento familiar y valioso sentarnos juntos y sentir esa conexión. Intentamos leer un poco cada día", destaca.