Un fin de semana libre en Viena suena mejor que bien. Así que imaginamos perfectamente a Estelle de Suecia abrazando emocionada a su madre y a su abuela, la princesa Victoria y la reina Silvia, y brincando por palacio cuando se enteró del plan de chicas que las tres disfrutarían estos días en la primavera vienesa. El viaje prometía.
Estelle de Suecia acude a la 'Escuela de Reinas'
Alguien tan activo y curioso como la princesa Estelle necesita muchos estímulos y sin duda esa pudo ser la razón por la que su estancia en Austria estuvo tan comprometida. No olvidará su visita a Tiergarten Schönbrunn, que es el zoológico más antiguo del mundo. Allí la pequeña tuvo un alto recibimiento de la señora jirafa, que parece que sabía protocolo y todo y la saludó con una inclinación de cabeza. Las visitantes reales correspondieron con unas hojas en rama. Pero además de las jirafas, tenían audiencia con cebras, elefantes, leopardos y pingüinos. En definitiva, una mañana bestial para una niña de 7 años.
Silvia, Victoria y Estelle volaron a Viena el pasado viernes. Ni la reina Silvia ni la princesa heredera Victoria tenían ningún acto oficial programado aquel día. Probablemente querían marcharse lo antes posible para preparar las excursiones a esos rincones de la ciudad que no podían perderse. Su visita al zoo no tuvo lugar hasta el domingo, pero el sábado les aguardaba otro gran plan y con acento español.
Las tres visitaron la Escuela Española de Equitación, una destacada institución de Viena, dedicada a la equitación y basada en el caballo de raza lipizzana y la técnica tradicional española de doma, en el Palacio de Hofburg en el centro de Viena, residencia imperial en el pasado y sede oficial del Presidente de Austria en la actualidad. La princesa Estelle, que acude a la Escuela de Reinas, se interesó tanto por los caballos como por la historia imperial.
Fue un viaje de fin de semana corto pero encantador. Hoy las tres vuelven a la rutina: la princesa Victoria asistirá a un mostrador de información en palacio junto con el rey Carlos Gustavo; la reina Silvia celebrará una reunión de su fundación a favor de la infancia. Y la princesa Estelle volverá a la escuela con sus compañeras con mucho que contar.