De un tiempo a esta parte, Estelle de Suecia ha comenzado a prepararse a conciencia para el papel que algún día tendrá que desempeñar. La primogénita de Victoria y Daniel de Suecia, que este sábado cumple 7 años, no sólo habrá de implicarse en todos los asuntos relacionados con la monarquía sueca desde su posición de princesa, sino que en un futuro asumirá las funciones que en estos momentos desempeña su abuelo Carlos Gustavo -y que más adelante también ejercerá su madre-. Mientras eso ocurre, Estelle de Suecia ha comenzado a conocer algunos de los secretos de palacio. El pasado mes de enero, sin ir más lejos, Victoria de Suecia y su hija realizaron juntas una visita muy especial al Tesoro que se encuentra en los sótanos del Palacio Real de Estocolmo y que alberga auténticas obras de arte.
Estelle de Suecia empieza el año acudiendo a la 'Escuela de Reinas'
Posteriormente, su abuelo, el rey Carlos Gustavo, se sumó al recorrido que hicieron madre e hija por la Biblioteca Bernadotte, que contiene cientos de miles de libros y tantas otras colecciones. Una de ellas, formada por más de 800.000 fotografías, fue la que Estelle pudo visualizar en compañía de sus familiares. Esta semana ha tenido lugar un nuevo capítulo en esta particular escuela de reinas a la que está acudiendo de forma particular la propia Estelle. Concretamente, ha visitado los Servicios Reales de Intendencia y, en esta ocasión, se ha dejado acompañar, además de por su madre, por otra persona muy especial.
Su hermano Oscar de Suecia no quiso perderse esta particular clase de historia y, a juzgar por las imágenes que ha distribuido la Casa Real sueca, madre e hijo se lo pasaron muy bien mientras Estelle atendía a las explicaciones de Alexander Holm. Allí, la nieta de Carlos Gustavo de Suecia pudo conocer de primera mano algunos de los objetos que alberga, dado que los Servicios Reales de Intendencia son un departamento militar responsable de la conservación de once castillos pertenecientes a la realeza, así como de varias colecciones reales que incluyen adornos, alfombras, cortinas y papel pintado. Así, Estelle de Suecia pudo, por ejemplo, conocer algunos de los archivos de la Intendencia, así como inspeccionar varias salas, como la de aniversario de Carlos Gustavo -que se decoró en 1998, cuando el Rey celebró 25 años en el trono, con un estilo moderno y contemporáneo- o la sala de escritura de Oskar II -cuyo interior es de finales del siglo XIX y se conserva con las innovaciones de la época como el teléfono y la luz eléctrica-.
Muchos de estos artículos (aproximadamente un 80%) se utilizan en ceremonias y recepciones y algunos de ellos están expuestos al público en otros castillos. Incluso, en algún momento puntual, han sido cedidos para otras exposiciones de fuera de Suecia o para investigación. Los Servicios Reales de Intendencia también tienen entre sus funciones las de catalogar, inventariar y mantener en perfecto estado todos los objetos y colecciones. Para ello cuenta con cerca de 30 empleados especializados en diferentes ámbitos, desde bibliotecarios, hasta fotógrafos, pasando por conservadores, carpinteros, decoradores y costureros.
Este sábado, día en el que Estelle de Suecia cumple 7 años, la Casa Real sueca ha difundido dos imágenes de la hija de Victoria y Daniel de Suecia. Las fotografías fueron tomadas hace unas semanas a las afueras del castillo de Rosendal en Djugarden y en ellas aparece la pequeña disfrutando de la nieve junto a unos caballos y a su hermano Oscar. Unas instantáneas de lo más tiernas de la que es la segunda en la línea de sucesión al trono del país nórdico, de acuerdo con la ley que entró en vigor en el año 1980.