mm
Hoy, 8 de agosto, el calendario de la Familia Real sueca estaba marcado en rojo con dos círculos concéntricos: por el santo de la reina Silvia y de su nieta mayor, la princesa Estelle, que en honor de su abuela materna se llama también Silvia de segundo nombre. No vamos a dejar pasar de largo la fecha de su onomástica sin celebración y les hemos preparado para la ocasión una fotogalería sorpresa.
Estelle Silvia Ewa Mary Bernadotte fue bautizada el 22 de mayo de 2012 en la Iglesia del Palacio Real. Llevó el histórico traje de cristianar de la Familia Real sueca utilizado antes que ella por su tatarabuelo el rey Gustavo VI Adolfo, su bisabuelo el príncipe Gustavo Adolfo, su abuelo el rey Carlos XVI Gustavo y su madre la princesa Victoria; tuvo como padrinos a Haakon de Noruega, Guillermo de Holanda, Mary de Dinamarca, su tío Carlos Felipe de Suecia y su tía Anna Westling Söderström; fue condecorada con la orden de los Serafines, la distinción más importante de la Corte Real sueca, y lo que es más importante recibió las continuas atenciones de su abuela la reina Silvia.
Abuela y nieta encabezan las 1.572 mujeres llamadas Silvia en Suecia. Hay quien ve más allá del nombre un parecido en el gesto entre ambas.
Para la reina Silvia la felicidad de los hijos y los nietos es su felicidad.
Estelle de Suecia siempre se ha sentido como una reina en los brazos de su abuela.
La princesa Estelle aprenderá de la mejor.
La reina Silvia, con más de cuarenta años de reinado a sus espaldas, guiará a la princesa Estelle de su mano por la senda de la vida oficial.
Silvia de Suecia, amorosa abuela en las buenas y en las malas. En la imagen, ayuda a la princesa Estelle, que se mantiene difícilmente asomada en el balcón.
Bien sabe la princesa Estelle del superpoder de una caricia de la reina Silvia cuando la misión se hace imposible de sobrellevar.
La princesa Estelle recurre frecuentemente a la reina Silvia, que siempre le presta oído. En la imagen, la pequeña le hace sus confidencias en el balcón durante el cumpleaños del rey Carlos Gustavo.
La elegancia de la princesa Estelle también parece legado de la reina Silvia.
La elegancia de la princesa Estelle también parece legado de la reina Silvia.
Silvia es un nombre de origen latino que significa natural de los bosques o reina de la naturaleza, lo que encaja muy bien con la personalidad de la princesa Estelle, a la que le encanta el aire libre.
Tan pequeña y tan grande.
No son los trajes perfectamente conjuntados es la sonrisa de Estelle de Suecia, son sus maneras las que realzan cada aparición. En la imagen, en la celebración de la onomástica de la princesa Victoria.
La princesa Estelle, una auténtica delicia, en una de sus tradicionales apariciones oficiales con ocasión del cumpleaños de mamá.
La princesa Estelle, a sus seis años, se salta la etiqueta con mucho encanto.
Una morena y otra rubia, pero la reina Silvia ha sido fan, igual que ahora lo es la princesa Estelle, de una larguísima melena.
Una morena y otra rubia, pero la reina Silvia ha sido fan, igual que ahora lo es la princesa Estelle, de una larguísima melena.
La princesa Estelle, reina de la naturaleza según su segundo nombre, asistió los primeros años de Infantil a la escuela Aventyret (Aventura) de Djursholm. Los príncipes Victoria y Daniel se decantaron por el centro por su modelo pedagógico de enseñanza al aire libre, con todos los beneficios que conlleva para los niños, lo que en Suecia llaman un jardín de infancia de lluvia o sol (ur och skur).
La reina Sofía lleva a sus nietos en el bolso, al igual que Beatriz y Máxima de Holanda, y por supuesto la reina Silvia hace honor a su pasión de abuela llevando también a la princesa Estelle en la carcasa del móvil. En la imagen, la reina Máxima toma idea del detalle.
Silvia de Suecia se proclamó en la prensa mundial como una de las reinas más bellas y parece que la princesa Estelle le sigue los pasos.
Silvia de Suecia se proclamó en la prensa mundial como una de las reinas más bellas y parece que la princesa Estelle le sigue los pasos.
La reina Silvia ejerce de abuela habitualmente con los hijos de los príncipes Victoria y Daniel, los príncipes Estelle y Oscar, y con los de los príncipes Carlos Felipe y Sofia, los príncipes Alexander y Gabriel, que residen en Suecia. No ve tan a menudo como quisiera y no puede dedicarse de la misma manera a los pequeños de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, los príncipes Leonore, Nicolas y Adrienne, que hasta el momento residían en Londres y en otoño se mudarán a Florida.
Silvia de Suecia, radiante hoy como ayer.
El próximo otoño la princesa Estelle comenzará primero de Primaria en el Campus de Manila, que está cerca de un entorno natural como tanto le gusta. Le espera una nueva etapa emocionante a la vuelta de las vacaciones, pero mientras llega el momento disfruta del verano en Öland con la abuela y el abuelo.