Se anuncia el nombre y el título de la nueva princesa de Suecia
La séptima nieta de los Reyes y décima en la línea de sucesión es Adrienne Josephine Alice, duquesa de Blekinge
La tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O´Neill nació en la madrugada del nueve de marzo en el Hospital Danderyd de Estocolmo. La Casa Real anunció pronto los detalles de su nacimiento, como que pesó 3,465 kilogramos y midió 50 cm, también compartió la primera foto del bebé y una bonita imagen en la que los príncipes Leonore y Nicolás aparecen besando a su nueva hermana. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes, día en el que rey Carlos Gustavo y la princesa Victoria se han reunido con los representantes del Gobierno cuando se ha dado a conocer el secreto mejor guardado: el nombre y el título de la nueva princesa de Suecia.
La séptima nieta de los Reyes y décima en la línea de sucesión es Adrienne Josephine Alice, princesa de Suecia y duquesa de Blekinge. Aunque todas las quinielas apuntaban a que podría llamarse Eva, como su abuela paterna, finalmente no ha sido así. Los padres han elegido en esta ocasión el nombre de las abuelas: Alice, como Alice Soares de Toledo, madre de la reina Silvia; y Josephine, como Josephine Cesario, abuela paterna de Chris. Este último tiene además un doble significado, ya que la propia princesa Magdalena tiene Josephine como cuarto nombre.
De momento es el nombre Adrienne el que no se ha encontrado en el árbol genealógico, aunque siendo el primero será el que más use la princesa y así lo ha dado ha conocer la propia Magdalena desde su nueva cuenta de Instagram. ¡Adrienne! ha escrito la feliz mamá en letras rosas. Hay que recordar que la Princesa fue una de las primeras en la realeza en crearse una página personal en Facebook y ahora, coincidiendo con el naicmiento de su tercer hijo, se ha lanzado con la red social para compartir fotografías y en pocos días ya supera los 40.000 seguidores.
Como ocurrió tras el nacimiento de sus anteriores nietos ha sido el Rey el que se ha encargado en persona de comunicar en una reunión los detalles al primer ministro, Stefan Löfven; el portavoz del parlamento, Urban Ahlin, y Kirstine von Blixen-Finecke. Tras el anuncio, la Familia Real ha puesto rumbo al tradicional Te Deum en la capilla del Palacio de Estocolmo, una ceremonia de agradecimiento a la que no acuden ni la madre ni el bebé y con la que se celebran los principales eventos en la casa real como bodas, bautizos, cumpleaños destacados o aniversarios.
La nueva princesa ha llegado sin quererlo quitando el protagonismo a su tía Victoria, la princesa heredera, ya que como cada 12 de marzo se celebra el día de su onomástica. Unos festejos que se han visto desplazados en la agenda de la Casa Real hasta las tres de esta tarde. En los últimos años Victoria ha compartido esta cita con Estelle. El acto tiene lugar en uno de los patios del Palacio Real, hasta donde se acercan cientos de ciudadanos para celebrar el Día del Nombre de la Princesa y que incluye la actuación de la banda de música del Ejército, que suele dedicar a la princesa heredera la llamada Marcha de Victoria.