¡La princesa Estelle está a punto de dar un paso más! La segunda en la línea de sucesión al trono de Suecia cumplirá 6 años el próximo 6 de febrero y comenzará en sus clases de preescolar en otoño, sin embargo, todavía se desconoce el centro al que acudirá la nieta mayor de los Reyes de Suecia, lo que sí aseguran algunos medios del país es que Victoria y Daniel están volcados en la búsqueda del centro perfecto para lo cual incluso visitan colegios de noche.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Están interesados en varias escuelas y las visitan para elegir la mejor opción. Tienen varias opciones y hasta ahora ninguna de las escuelas ha recibido ningún mensaje”, asegura una fuente cercana al a Familia Real a Expressen en unas declaraciones en las que se apunta a que con este secretismo se podría querer evitar que haya padres que inscriban a sus centros en el colegio solo por el hecho de que sea al que vaya a ir la Princesa.
En este sentido, Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real, advierte que efectivamente todavía no se ha tomado una decisión: "No hay nada decidido en absoluto, la Princesa comenzará en clases de prescolar pero el centro es algo que todavía se está planificando". En esta atmósfera de hermetismo son muchos los que quieren averiguar el destino de la hija mayor de la Princesa Heredera así que ya han comenzado las quinielas en el país y se barajan varios nombres como el de Fredrikshovsskolan o Djurgårdsskolan, ambos en Estocolmo.
El citado medio sueco publica que Victoria y Daniel han visitado varias escuelas de noche, después de que los niños se fueran a casa, para conocer al personal y así evitar llamar la atención. La expectación que se ha creado en torno a la educación de la mayor de esta generación de los Bernadotte podría repetirse en tan solo un año, ya que con siete años empezará una nueva etapa: la obligatoria, un periodo de educación básica que consta de nueve cursos en tres ciclos, de los 7 a los 16 años. Aunque en Suecia la educación no es obligatoria hasta el año en el que los niños cumplen los siete, lo frecuente es que, tal y como se dispone a hacer Estelle después del próximo verano, con seis años comiencen a ir a clases de prescolar para sentar las bases de lo que aprenderán en la posterior Educación obligatoria.