El próximo 1 de diciembre tendrá lugar uno de los acontecimientos más esperados para la Familia Real sueca: el bautizo del Príncipe Gabriel. La Casa Real se ha volcado con el evento y ha decidido crear un apartado especial en su página web para informar puntualmente de todo lo relacionado con el gran día. Así, han trascendido algunos de los pormenores de la ceremonia bautismal, que dará comienzo a las 12 del mediodía.
Una hora antes empezarán a llegar los 150 invitados previstos a la capilla real del Palacio de Drottningholm, residencia estival de los Reyes de Suecia en la que además se bautizaron otros miembros de la familia. El acto estará oficiado por el Arzobispo Emérito Anders Wejryd, al que asistirán, entre otros, el Obispo Johan Dalman y el pastor de Kungl.
El Príncipe Gabriel será bautizado con agua de la fuente real de Öland, como es tradición, en la barroca pila bautismal tallada en madera y esculpida en oro perteneciente al Rey Carlos Gustavo de Suecia y que en su estrado cuenta con la figura de un ángel. Lucirá para la ocasión el faldón de cristianar confeccionado en encaje y algodón que estrenó el Príncipe Gustavo Adolfo en 1906 y que han utilizado después otros Reyes y Príncipes como Ingrid, Victoria, Carlos Felipe o Magdalena. Lo curioso de este traje es que tiene bordados, en su gorro, el nombre y la fecha de todos los niños que han sido bautizados con él.
Ya a la una de la tarde, los anfitriones tienen prevista una recepción para todos los invitados, a la que seguirá un copioso almuerzo. Las Fuerzas Armadas, por su parte, homenajearán al protagonista con una salva de 21 cañonazos, tal y como reza la tradición.
En el momento del bautizo, el Príncipe Gabriel, que estrenará para entonces su escudo de armas y su monograma diseñado por el artista heráldico del archivo nacional, habrá cumplido ya los tres meses. Precisamente sus padres decidían, hace tan sólo unos días, difundir nuevas instantáneas del segundo hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia.