Hace ya unos meses que la hermana de Sofia de Suecia ve incrementada su popularidad hasta convertirse en la “nueva Pippa”. Los medios del país siguen con atención la evolución de Lina Frejd y comentan su giro hacía una vida más pública. La hermana de la Princesa y madrina del príncipe Alexander vuelve a ser noticia y esta vez por su último giro profesional, dice adiós al proyecto que lidera su hermana y se suma a un firma de relaciones públicas en la que ha confiado Carlos Felipe.
Desde septiembre de 2011, Lina Frejd siguió los pasos de su hermana en el terreno profesional y formaba parte del equipo de Project Playground, la fundación que puso en marcha Sofia antes de convertirse en Princesa de Suecia. Sin embargo, ahora, según informa la propia firma, Lina se incorpora ahora como directora de proyectos a la firma de relaciones públicas sueca, Mindmakers.
Recuerda aquí el romántico discurso de Carlos Felipe de Suecia el día de su boda
La hermana de Sofia de Suecia... ¡la nueva Pippa Middleton!
“Siempre estamos buscando nuevos talentos”, cuentan desde la firma que ha anunciado el fichaje de la hermana de la Princesa con una fotografía en blanco y negro con el resto del equipo. Un grupo que lidera Christina Saliba, una reputada relaciones publicas, experta en publicidad y medios de comunicación en quien –según el medio sueco Expressen- ha confiado en más de una ocasión al príncipe Carlos Felipe como asesora.
Expressen publicó que fue la propia Christina Saliba -amiga de los Príncipes y una de las invitadas a su boda- quien asesoró a Carlos Felipe de Suecia para escribir el discurso que dio durante su boda con Sofia, unas palabras que estuvieron repletas de amor y que el Príncipe perfeccionó un día antes en compañía de Saliba y su equipo. Aunque según el medio sueco especializado en el sector, Resumé, la colaboración entre los Príncipes y este gabinete se terminó a principios de este año... ¿Contarán Carlos Felipe o Sofia con Lina para alguno de sus discursos futuros?
Lina figura en su currículum como experta en economía y coordinadora de proyectos en entidades sin ánimo de lucro, para lo que se preparó durante un año en la Universidad de Estocolmo tras una carrera profesional que se había desarrollado íntegramente para la marca sueca de ropa de mujer, Shestore, en la que trabajó durante seis años siendo desde recepcionista hasta gerente.
Dos meses después de que Sofia se convirtiera en Princesa, tras la espectacular boda real con Carlos Felipe en junio de 2015, fue Lina la que pasó por el altar junto a Jonas Frejd en una ceremonia que tuvo lugar a bordo de un barco en Estocolmo y en la que Sofia ejerció de madrina, junto a Sara Hellqvist, la pequeña de la casa, y a la que no faltó el príncipe Carlos.