Oscar de Suecia tendrá cinco padrinos de bautismo, tres de ellos de la realeza
La Casa Real sueca ha revelado 24 horas antes de la ceremonia que Magdalena de Suecia, Federico de Dinamarca y Mette-Marit de Noruega ejercerán de padrinos del pequeño
Suecia vivirá mañana un nuevo día de celebración y júbilo con ocasión del Bautizo Real de Oscar de Suecia. Todo el país estará pendiente de la ceremonia en la que el segundo hijo de los príncipes Victoria y Daniel recibirá las aguas bautismales en la histórica iglesia del Palacio Real en una solemne ceremonia oficiada por el arzobispo Antje Jackelén, asistido por el capellán del Rey, el Obispo Johan Dalman, y por el pastor de la Real Academia, capellán regular de la Corte, Michael Bjerkhagen. Ya está todo a punto y los pocos detalles que quedaban por desvelar comienzan hacerse públicos.
La Casa Real sueca ha anunciado hoy quiénes serán los padrinos de bautismo del pequeño en un breve comunicado oficial. Igual que su hermana mayor, heredera de la Heredera al trono, la princesa Estelle, tendrá cinco padrinos, tres de los cuales serán miembros de la realeza. Victoria y Daniel de Suecia han querido ser muy equitativos y no han hecho distingos entre sus pequeños. Si pidieron al tío materno, el príncipe Carlos Felipe, que apadrinara a la niña, ahora han pedido a la tía materna, a la princesa Magdalena, que ejerciera como madrina.
-Los detalles del bautizo real de Oscar de Suecia
-Estelle de Suecia posa por primera vez con su hermanito
-¡Qué ternura! La primera foto del príncipe Oscar de Suecia
-Los príncipes Victoria y Daniel dan la bienvenida a su segundo hijo
-Conozca la iglesia donde Oscar de Suecia será bautizado
Tampoco esta vez han buscado demasiado lejos los demás padrinos de la realeza y los han encontrado nuevamente muy cerca del reino en las vecinas Cortes Reales de Escandinavia. Si Haakon de Noruega y Mary de de Dinamarca apadrinaron a la princesa Estelle, Mette-Marit de Noruega y Federico de Dinamarca harán lo propio con el príncipe Oscar.
Completan la lista Hans Astrom, primo del príncipe Daniel, y Oscar Magnuson, primo de Victoria de Suecia, que compartirán honor con los citados Príncipes. Hans, es un empleado de seguros y está muy unido al príncipe Daniel, mientras que Oscar mantiene estrechos vínculos de hace muchos años con la Familia Real suecal y el rey Carlos XVI Gustavo.
La Casa Real sueca también reveló la lista oficial de invitados. Naturalmente, los padrinos del príncipe Oscar asistirán con sus esposos, así como la Familia Real sueca al completo, encabezada por los reyes Carlos Gustavo y Silvia, abuelos del pequeño gran protagonista, tercero en la línea de sucesión al trono. Sus tíos y casi todos sus primos tampoco faltarán. La princesa Magdalena y Chris O'Neill asistirán con sus pequeños, los príncipes Leonore, de dos años, y Nicolas, de once meses, que harán compañía a la hermana mayor del príncipe Oscar.
Los príncipes Carlos Felipe y Sofia también acudirán a la cita familiar, pero sin su hijo, el príncipe Alexander, de casi mes y medio. La princesa Sofia interrumpirá por tercera vez su baja por maternidad para acompañar a los Bernadotte en un nuevo feliz acontecimiento y reaparecerá casi un mes después de su primera aparición en los fastos matutinos del 30 de abril por el 70º cumpleaños del Rey y dos semanas después de su aparición sorpresa en honor a la Presidenta de Chile durante su visita oficial a Suecia.
-
La Familia Gran Ducal celebra el bautizo del pequeño Zeno, el nuevo ‘príncipe’ de Luxemburgo -
Los secretos de los retratos del bautizo de Louis de Cambridge: trucos de edición y un posado a la velocidad... -
¡Ya hay fecha para la siguiente celebración en la familia Windsor! El bautizo de Louis de Cambridge