El próximo mes de abril se convertirá en padre por primera vez, así que Carlos Felipe de Suecia atraviesa ahora un gran momento personal, pero además mientras prepara la llegada del bebé, combina sus labores oficiales con su amor por el diseño. Su último proyecto acaba de salir a la luz... ¿Cómo te imaginas un palacio decorado por él?
Toallas, cortinas, alfombras, jaboneras… Nada se resiste al hijo de los Reyes de Suecia que lanza una nueva línea de productos para el baño de cara a esta primavera. El último proyecto de la firma Bernadotte & Kylberg, que creó junto otro diseñador sueco -Oscar Kylberg- para trabajar en proyectos de diseño de interiores, textiles, decoración y estilo de vida.
Sofia de Suecia, una premamá con la agenda repleta
Carlos Felipe y Sofia de Suecia, obligados a pasar al 'plan b'
La vena artística de los Bernadotte
Aunque hace años que Carlos Felipe de Suecia ha hecho colaboraciones puntuales como diseñador y ha demostrado que él es el encargado de que continuar con la vena artística de la dinastía Bernadotte –para ello se formó en una de las principales instituciones artísticas, la Escuela de Dieseño de Rhode Island en Estados Unidos-, es en los últimos tiempos cuando se muestra cada vez se muestra más prolífico y su colección de productos para el hogar comienza a crecer y se renueva de forma periódica.
Hace solo un mes y medio sorprendió con una original cristalería inspirada en el aire y de confección alemana, una colección a la que se suman mantelerías, ropa de cama, cuberterías, vajillas de porcelana, cuencos y otros objetos decorativos como jarrones y fuentes. Aunque en alguna ocasión ha coqueteado con el diseño de ropa, presentando una colección de chaquetas deportivas para hombre y mujer, lo cierto es que cómo se puede ver observando los objetos que firma su debilidad son los productos para el hogar.
Con algunos de sus diseños en el mercado internacional, la revista Die Welt le preguntó al Príncipe sobre si sentía que había tenido alguna ventaja a la hora de dar a conocer su creatividad dada su posición. “Al contrario, es más laborioso. Tienes que estar constantemente demostrando que tu trabajo es mejor que el de otros y trabajar más duro”, contó Carlos Felipe quien aprovechó la ocasión para recordar que participó –y ganó- en algunos concursos de diseño en Estados Unidos bajo un pseudónimo para evitar cualquier ventaja.