Este año no puede ser más especial para la Familia Real sueca. Y es que no le faltan alegrías: además de los dos próximos nacimientos reales, que harán un 2016 absolutamente redondo, dos señalados aniversarios marcarán este tiempo, también de Jubileo. Las fechas del 30 de abril y del 19 de junio no pasarán de largo por la agenda oficial y por lo pronto se ha anunciado que los acontecimientos del 70º cumpleaños del rey Carlos Gustavo y de los cuarenta años como Reina consorte de Silvia se celebrarán con sello propio, las tres estampillas que se difundirán a partir del 17 de marzo de los soberanos.
VER GALERÍA
-Entramos en la fiesta de cuento de hadas de Magdalena y Leonore de Suecia
-Sofia de Suecia, radiante de rojo pasión a la espera de ser madre
-Victoria de Suecia cierra su agenda y la princesa Estelle no puede estar más feliz antes de la llegada del bebé
-Victoria de Suecia, un embarazo a gala
La obligada alusión a la sucesión protagoniza el sello central con una imagen de las tres generaciones reales, el Rey, la Princesa heredera y la princesa Estelle, segunda en la línea a la Corona sueca. La pequeña, de cuatro años recién cumplidos y aún con su mejor regalo por llegar, brilla con luz propia -una sonrisa ganadora a cámara- y ajena -un vestido con cuerpo de aplicaciones de estrellas metalizadas–, lo que apunta al buen lustre de los nuevos tiempos monárquicos, mientras que su abuelo y su madre, de pie detrás de ella, ilustran los pilares de estabilidad sobre los que se asienta la institución. La princesa Victoria, que dará a luz a su segundo hijo en cuestión de semanas, es la viva imagen de la elegancia con un traje blanco con lazo y peplum.
Los otros dos sellos que flanquean la fotografía principal de esta serie conmemorativa, compuesta por Daniel Bjugård y realizada por la fotógrafa Anna-Lena Ahlström, muestran al rey Carlos Gustavo, de pie en solitario, y a su distinguida esposa, la reina Silvia, con abrigo y joyas a tono con las emblemáticas galerías de palacio.
VER GALERÍA
La última vez que el rey Carlos Gustavo, la princesa Victoria y la princesa Estelle posaron juntos para la Real Casa Postal fue en 2013, cuando la pequeña era sólo un bebé. Sentada en el regazo de su madre, la adorable princesa fue captada mirando a su abuelo. El sello se presentó con motivo del Jubileo de rubí del rey Carlos Gustavo como monarca reinante de Suecia. Del mismo modo, cuando la princesa Victoria se casó con Daniel Westling, hoy Príncipe de Suecia y Duque de Västergötland, el servicio postal del país difundió una edición especial de tres sellos para marcar la Boda Real.