El futuro de la Monarquía sueca se encontraba anoche en plena exhibición. Y es que tanto la princesa heredera Victoria como su cuñada, la princesa Sofía, que afrontan la recta final de sendos embarazos (el último mes y los últimos dos meses respectivamente), presumieron de espléndidas tripitas durante la primera cena de gala del año celebrada en el Palacio Real de Estocolmo.
VER GALERÍA
Como no podía ser de otra forma resplandeció el brillo de la maternidad. Victoria de Suecia vistió su floreciente estado de largo y con tiara, como rige la etiqueta de estas veladas, con un vestido de color marfil, con incrustaciones de lentejuelas en plata, y de corte imperio, muy del estilo de los trajes premamá que la princesa Magdalena había lucido en su último embarazo durante las celebraciones nupciales de los hoy también esperanzados príncipes Carlos Felipe y Sofia.
La Heredera, del brazo de su marido, el príncipe Daniel, a su llegada a la cena, coronó su aparición de anoche, posiblemente una de sus últimas citas de gala previas al nacimiento de su segundo hijo en marzo, con la tiara Fringe y la mirada de felicidad que adereza esta dulce espera sin espera.
VER GALERÍA
La princesa Sofía compartió esplendor y foco. Los destellos de la futura mamá, que espera su primer bebé para el próximo mes de abril, eran de dorada felicidad, a tono con su largo vestido metalizado a base de lentejuelas, que se extendía por debajo de sus pies y se arrastraba en una pequeña cola por detrás mientras caminaba. También la princesa Sofia, del brazo del flamante Carlos Felipe de Suecia, coronó su puesta de gala con su tiara de boda, la misma diadema de diamantes y esmeraldas con la que comenzó su nueva vida real.
Diplomáticos, representantes del parlamento y el gobierno, los organismos oficiales, personalidades del mundo de las ciencias, los deportes, los negocios y las artes suecas, así como también algunas de las amistades de los Reyes y de la Familia Real sueca durante sus viajes oficiales fueron testigos anoche de la dicha de las Princesas.
VER GALERÍA
Es posible que la princesa Victoria invitara a algunas de las personas que conoció durante su viaje a Perú a principios de este año, en su primera salida después de que los príncipes Carlos Felipe y Sofia compartieran la feliz noticia de su próxima paternidad en Facebook con un “estamos emocionados”. La Heredera, que había sido objeto de numerosos rumores, anunciaba su propio embarazo en septiembre en la web de la Casa Real sueca. La Princesa confirmó la buena nueva declarándose “feliz” ante la perspectiva de convertirse en madre de nuevo.
El bebé de la princesa Victoria ocupará la tercera posición en la línea de sucesión al trono, tras su madre y su hermana, la princesa Estelle, primer y segundo puesto respectivamente, mientras que el primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia será quinto, justo por detrás de su padre, en cuarto lugar. Ellos son junto a los demás nietos de los Reyes -las princesas Estelle y Leonore y el príncipe Nicolas- el futuro de la Monarquía.