El nuevo y apasionante proyecto de la princesa Sofia de Suecia
Espera su primer hijo para el próximo mes de abril, pero la princesa Sofia parece que quiere involucrarse cuanto antes en el tema de la infancia. Ella y su marido, Carlos Felipe de Suecia, colaborarán activamente contra el acoso infantil a través de la fundación que presiden.
Se trata de un proyecto “apasionante” tal y como lo califica Margareta Thorgren, portavoz de la Casa Real sueca. Hace unos meses, los príncipes crearon una organización benéfica para la recepción de regalos con motivo de su enlace matrimonial. La Fundación del Príncipe, así es como se llama, tiene como objetivo principal apoyar a niños y jóvenes y promover su educación. Esta organización recauda fondos gracias a donaciones voluntarias, cualquier persona puede contribuir y recibirá por escrito una nota de agradecimiento de la fundación.
Ahora, ya se sabe la primera gran misión de los príncipes de Suecia con su fundación: luchar contra el acoso infantil y juvenil. La pareja va a intentar contrarrestar este problema, que va en aumento, y quieren contribuir a su mejora, según ha confirmado la portavoz de la Casa Real sueca.
El matrimonio trabajará contra el temido bullying -el acoso físico o psicológico al que se ve sometido un niño por parte de sus compañeros-, junto a un equipo de profesionales. La Casa Real ha confirmado que tanto el príncipe Carlos Felipe como la princesa Sofia serán activos en estas cuestiones y seguirán de cerca el trabajo de la fundación. Además, de cara al futuro, también se prevé que se incorpore una persona que se encargue del acoso cibernético.
- Sofia y Carlos Felipe de Suecia preparan la llegada de su bebé
- Sofia de Suecia presume de embarazo en la última cita de gala de la Familia Real sueca
La pareja afronta este nuevo reto mientras continúa ilusionada con la próxima llegada de su primer hijo. Recientemente, el matrimonio visitaba una tienda de bebés en la provincia sueca de Escania, al sur del país. Por el momento, se desconoce el sexo del bebé y por las palabras de los futuros papás no tienen intención de saberlo. "¡Será una sorpresa!", aseguró la princesa.