Que la ropa pase de madres a hijas es una de las tradiciones más habituales que existen, también entre la realeza. Joyas, vestidos de alta costura... es muy frecuente que Reinas y Princesas hereden del armario de sus madres muchas de estas piezas, y también, ¿por qué no?, sus trajecitos de bebé. Magdalena de Suecia lo tiene claro, y en estas fiestas ha querido rescatar uno de sus vestidos de la infancia para ponérselo a su hija, la princesa Leonore.
Magdalena de Suecia utilizó su cuenta personal en Facebook para mostrar esta preciosa foto de su hija. "Leonore se prepara para la Navidad con el viejo vestido de mamá", escribió el 24 de diciembre junto a la instantánea. En la imagen aparece la pequeña Princesa sentada, luciendo un bonito vestido rojo sobre una camisa blanca, leotardos grises y zapatos de charol a juego con el traje, además de un gran lazo en su pelo también de color rojo.
Nicolas de Suecia felicita su primera Navidad junto a Papá Noël
La entrevista más sincera y reveladora de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill
El vestido, probablemente adaptado, le sienta como un guante a la princesa Leonore, que en febrero cumplirá dos años. En la foto aparece rodeada por algunos peluches con forma de animal, lista para la visita de Papá Noel, a quien también espera su hermano Nicolás, que acaba de cumplir seis meses.
Echando la vista atrás, nos encontramos con esta fotografía en la que Magdalena luce el que bien podría ser el vestido en cuestión. Se trata de una instantánea tomada precisamente en estas fechas, solo que hace 33 años, en 1982. En la instantánea una jovencísima princesa Magdalena, que apenas contaba con unos meses de edad, hace pucheros en los brazos de su madre, la reina Silvia, mientras el rey Carlos Gustavo no quita ojo a sus otros dos hijos, Carlos Felipe y Victoria de Suecia, que lleva un vestido casi idéntico al de su hermana.
De tratarse del mismo traje, habría sufrido algunas modificaciones, la más evidente en los tirantes, que cuando lo lucía Magdalena incluían un volante que ahora parece haber desaparecido. También la forma de combinarlo sería distinta, pues si bien ambas lo llevan puesto sobre una camisa blanca, en el caso de Leonore cuenta con bordados en mangas y cuello, mientras que Magdalena lleva una con adornos distintos en el cuello y mangas abombadas. Ella, además, no luce leotardos, zapatos ni el lazo.
En cualquier caso, está claro que Magdalena está transmitiendo a su hija su impecable estilo, demostrándolo con imágenes tan simpáticas como ésta.