Sofia Hellqvist, la modelo que logró conquistar el corazón de un Príncipe
Tras la esperadísima noticia del compromiso de la pareja, repasamos la historia de su romance
Sin lugar a dudas, éste está siendo un gran año para la Familia Real de Suecia. Tras el nacimiento el pasado 20 de febrero de la princesa Leonore, la primera hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neil, la familia ha vuelto a anunciar una muy buena noticia: el compromiso del príncipe Carlos Felipe con su novia, Sofia Hellqvist, tras más de cuatro años de relación.
Tal y como ha dado a conocer la Casa Real sueca en una rueda de prensa, se planea que se celebre en verano de 2015 este esperadísimo acontecimiento. Con los años, la relación de la pareja se formalizaba cada vez más: viven juntos desde hace tiempo en un apartamento en Djurgården (Estocolmo) y es obvio que los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han aceptado con los brazos abiertos a la novia de su hijo, que pasó Fin de Año con toda la Familia Real sueca esquiando en los Alpes suizos. Pero ¿quién es Sofia Hellqvist?
Nació el 6 de diciembre de 1984 en Täby, pero creció en Älvdalen, Dalarna. Era conocida en Suecia por haber participado en el programa Paradise Hotel de la cadena sueca de televisión TV4. Un reality show en el que un grupo de gente soltera convivía en un hotel de lujo. Tiempo después hizo un provocativo posado en la revista sueca Slitz. Además de su incursión en el mundo de la televisión, estudió contabilidad y se especializó en desarrollo de negocio, en Nueva York. Con los años se alejó del mundo del espectáculo para involucrarse en iniciativas solidarias. En septiembre y octubre de 2009, Sofia desarrolló trabajo de voluntariado en Ghana, donde visitó varios orfanatos y ayudó a construir un centro para mujeres. En 2010 Sofia fundó Project Playground, un proyecto solidario creado junto a su amiga Frida Vesterberg para ayudar a los niños que viven en situaciones problemáticas en Sudáfrica.
Ya a principios de año los medios de comunicación suecos aseguraban que éste sería el año del compromiso para Carlos Felipe y Sofia. La falta de compromiso oficial hasta el momento ha hecho que, debido al protocolo, Sofia no haya podido estar tan presente como hubiese querido en los actos oficiales de la realeza sueca. A partir de ahora, sin embargo, esto cambiará, y se convertirá en una más en una familia que la ha acogido con los brazos abiertos. Tras la gran noticia, repasamos en imágenes la historia de amor del príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist.