La Familia Real noruega siempre ha dado muestras de una gran transparencia y en esta ocasión quiere que los ciudadanos conozcan un pedazo de su intimidad con una exposición de imágenes realizadas por los Reyes que el país ha tenido a lo largo de un siglo, desde 1890 a 1990, con las que se quiere mostrar el cambio de la nación durante todas esas décadas y en la que se enseña a los miembros de la realeza nórdica en sus escenas más cotidianas.
A partir del 16 de febrero se podrá ver la exposición Fotógrafos reales: instantáneas de 1890 a 1990 en la sala de arte Reina Sonia, situada en los antiguos establos de Palacio. Se verán instantáneas que nunca antes han visto la luz de los reyes Maud y Haakon, abuelos del rey Harald, y de sus padres, el rey Olav y la princesa heredera Martha , así como de la reina Sonia.
- Se alarga la baja de Harald de Noruega, de 86 años, por una infección respiratoria
- Harald de Noruega responde: ¿la abdicación forma parte de sus planes?
La Casa Real ha informado que las fotografías muestran el lado personal de los miembros de la realeza, pero también con un prisma cultural. Así, hay muchas instantáneas de sus vacaciones y viajes que son fiel reflejo de cómo son las relaciones entre ellos, a fin de cuentas, como las de cualquier otra familia de Noruega. La exhibición también incluirá objetos relacionados con las fotografías como cámaras y material de revelado.
En la actualidad, la reina Sonia es la mejor fotógrafa de la Familia Real, aunque con motivo de la llegada a la mayoría de edad de la princesa Ingrid, la hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit, vieron la luz unas imágenes inéditas de la que está llamada a ser reina de los noruegos durante su niñez y su adolescencia de su vida cotidiana y familiar.
Haz click para ver el documental de Sonia de Noruega, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!