Sonia de Noruega acaba de recibir el alta hospitalaria y estará de baja por enfermedad durante el resto de la semana, así lo ha comunicado la Casa Real noruega, después del susto de anoche, cuando la mujer del rey Harald tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Oslo en ambulancia aérea con dificultades respiratorias y los antecedentes de su operación de corazón del pasado enero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Anulados quedan sus compromisos de esta semana, la reina debía visitar un centro de capacitación en Oslo, tenía previsto una visita a una iglesia y la inauguración de una exposición en el Museo Nacional. Sin embargo, todo ello queda aplazado hasta nuevo aviso, ya que la mujer del rey Harald se va a centrar en su recuperación. No hay cambios en la agenda del resto de la Familia Real, el príncipe Haakon se encuentra de visita oficial de tres días en Polonia, el rey Haral despachará con el ministro del interior el próximo jueves y la princesa Marta Luisa -que está fuera de la institución- es la que ha estado a su lado durante las últimas horas.
El susto llegó en la noche del lunes, cuando la reina Sonia comenzó a encontrarse mal mientras estaba con el rey Harald en sus vacaciones de Pascua en la Cabaña del Príncipe en Sikkilsdalen, ubicada en Jotunheimen, un macizo montañoso que forma parte de la larga cordillera de los Alpes escandinavos. Es por este motivo que el traslado al Rikshospitalet, el hospital universitario de Oslo, se realizó en helicóptero en un trayecto que duró casi una hora. En el centro hospitalario, la reina Sonia fue examinada y al comprobar que su estado se había estabilizado ha recibido el alta a la mañana siguiente.
Este mismo martes por la mañana, alrededor de las 9:15, la princesa Marta Luisa fue vista llegando al hospital, en solitario y conduciendo su propio coche para estar al lado de su madre Según el medio noruego Se og Hor, Marta Luisa y Durek Verrett habían estado con los reyes pasando el fin de semana en la montaña, sin embargo, ya habían regresado a Oslo cuando la reina comenzó a sentirse mal.