Tras su graduación militar después de estar quince meses en un batallón del Ejército, Ingrid de Noruega ha debutado en una visita de Estado única, que ha reunido por primera vez en un acto de la máxima relevancia institucional a las tres generaciones de la realeza nórdica. La hija mayor de los príncipes Haakon y Mette-Marit ha participado de la ceremonia de bienvenida en el Palacio Real a la presidenta de Islandia, Halla Tómasdóttir, y a su marido, Björn Skúlason, quienes estarán en el país vecino hasta el jueves.
Con un estilo que recuerda mucho al de su madre, Ingrid ha elegido un abrigo en color crema y una diadema al tono, uno de los complementos favoritos de la princesa Mette-Marit para las actividades oficiales, así como guantes y zapatos nude. El abrigo por el que se ha decantado es similar a uno que su madre tiene de Brock Collection y que llevó a una visita de Estado a Lituania en 2018. El acto de recibimiento ha tenido lugar en la Plaza de Palacio y han estado presentes además de la Princesa, los reyes Harald y Sonia, los príncipes Haakon y Mette-Marit, así como la princesa Astrid, hermana del monarca.
Un estreno muy simbólico
El hecho de que Ingrid se haya estrenado en este acto se debe a la estrecha relación que existe entre Islandia y Noruega. Ambas naciones comparten el patrimonio cultural y mantienen estrechos vínculos en materia de cultura, negocios, investigación y defensa, unos temas que se van a tratar en este desplazamiento.
Después de la ceremonia oficial de bienvenida, ha tenido lugar la colocación de unas coronas de flores en la fortaleza de Akershus y una visita al Storting (el Parlamento). Por la tarde habrá un encuentro sobre el liderazgo del futuro y el día terminará con una cena de gala en el Palacio Real a la que también acudirá Ingrid
El miércoles, el día comenzará con una visita a Fontenehuset, en el centro de Oslo, una comunidad que trabajo para personas con problemas de salud mental. Le seguirá un seminario empresarial sobre transición verde organizado por Innovation Norway y Business Iceland. A continuación tendrá lugar una reunión con el primer ministro Jonas Gahr Store, seguido de un almuerzo y un evento literario noruego-islandés en la Universidad de Oslo. Por la tarde, la pareja presidencial invitará a sus anfitriones a una recepción en la Antigua Logia.
El jueves, el príncipe Haakon acompañará a sus invitados a un evento empresariaL sobre economía azul y después habrá un concierto en la Catedral de Nidaros y un almuerzo ofrecido por el alcalde de Trondheim. La visita finalizará en esta ciudad tras visitar el Departamento de Guarida Nacimiento en Avernes, que tiene un programa de entrenamiento para soldados ucranianos.
De momento, se desconocen los planes inmediatos de la que está llamada en un futuro a ser Reina. Es posible que hasta que se desvele si va a seguir en el Ejército o si se decanta por los estudios universitarios esté al servicio de la Corona. Además, como la enfermedad de su madre, la fibrosis pulmonar, ha avanzado y la obliga a cogerse la baja con relativa frecuencia, podría sustituirla en algunos actos.